sábado, 23 de julio de 2011

Fernando Alonso: "El podio es mi objetivo, pero si hubiese posibilidades de ganar no las dejaremos escapar"

Stefano Domenicali: "En primer lugar quisiera expresar las condolencias de la Scuderia Ferrari a las víctimas de los trágicos atentados que golpearon ayer a Noruega. Ver una vez más hasta qué punto puede llegar la locura humana es siempre impactante, y hace que hoy cualquier otro discurso pase a ocupar un segundo plano. En suma, creo que el resultado está en línea con las expectativas. La diferencia con respecto a los mejores sigue estando ahí, pero es inferior a la que existía hace una pocas carreras, lo que confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Mañana quizás llueva, lo que supone una incertidumbre para una carrera que se espera muy abierta"

Fernando Alonso: "No estamos ni sorprendidos ni desilusionados, todo lo contrario. Esta parrilla de salida es más o menos la que esperábamos después de lo visto en los libres de ayer. Pensábamos que los Red Bull serían tres o cuatro décimas más rápidos que nosotros y así ha sido, además se ha añadido Hamilton, que ha ido muy fuerte, sobretodo en el primer sector, donde McLaren traía novedades que le han funcionado. Estoy contento con mi vuelta y con el resultado, ya hemos visto este año que siempre hemos ido mejor en carrera que en calificación. Veremos cuáles serán las condiciones metereológicas de mañana, pero se anuncia lluvia. En seco podríamos tener el 25% de posibilidades de ganar, algunas menos si llueve, pero sólo porque hasta ahora otros han ido más fuertes en mojado. Tal vez mañana la situación se invierta, nunca se sabe. El podio es mi objetivo, pero si hubiese posibilidades de ganar no las dejaremos escapar. Sobre este trazado también hemos visto que las mejoras que hemos introducido mejoran nuestro rendimiento carrera tras carrera. Está claro que todavía debemos dar un paso más hacia delante si queremos conseguir ser los mejores"

Pat Fry: "Ninguna sorpresa al término de esta jornada. Sabíamos que Red Bull sería más veloz y está claro que McLaren, al menos con Lewis, ha dado un importante paso adelante con respecto a Silverstone, bien por la vuelta a la situación de Valencia en términos del mapa motor, bien por las actualizaciones que han traído aquí. Por nuestra parte, estamos donde esperábamos. La distancia con los mejores es más o menos la de Valencia sobre una pista distinta con temperaturas distintas. Si hubiésemos podido escoger, habríamos elevado la temperatura unos diez grados, pero esto es algo que no está en nuestras manos. Así como mañana no podremos controlar las condiciones metereológicas, que se preveen inciertas. Se espera lluvia, pero no está claro en qué momento será más intensa ni cuando aparecerá. Esto significa que tendremos que estar preparados para gestionar cualquier eventualidad de la mejor manera. Si no lloviese, desde el punto de vista de la estrategia, habrá que tener en cuenta que existe una gran diferencia de rendimiento entre los dos tipos de compuestos, incluso si la degradación es reducida no está claro que no convenga hacer una parada de más para reducir al mínimo las vueltas con los 'Prime'

Foto: madeinmotorsport.com
Texto: omnicorse.it

2 comentarios:

  1. A intentar ganae, lástima la lluvia, que parece habrá, que puede fastididar mucho, a ver si no a Fernando, eso a ver si hay victoria, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí Fernando me ilusiona, le veo seguro con las actualizaciones, y si llueve nunca se sabe qué puede pasar, a ver si lo que nos ha quitado la lluvia, mañana nos lo devuelve.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario