jueves, 21 de julio de 2011

Alonso's Blog - Cada vez me siento más parte de Ferrari

El GP de Alemania se sitúa justo en el medio del calendario del Mundial de 2011: ya hemos disputado nueve carreras y, tras ésta de Nürburgring, nos faltarán otras nueve. Se dice que es hora de hacer cuentas, pero prefiero no pensar demasiado en la clasificación. Hemos tenido un comienzo difícil pero, de un tiempo a esta parte, hemos conseguido un buen nivel de competitividad. Hemos crecido, creo que es algo innegable, tanto como para conseguir ganar merecidamente sobre una de las pistas 'a priori' más hostiles para nuestro monoplaza como es la de Silverstone. Sin embargo, esta gran victoria no debe cambiar nuestro enfoque, y tenemos que continuar afrontando una carrera tras otra sin estar pendientes de la clasificación y, después, al final, ya sacaremos conclusiones. Venimos a Alemania con el mismo espíritu con el que llegamos a Inglaterra, pero convencidos, además, de que nuestra competitividad ha aumentado.

Tras atravesar el Canal, he vuelto a casa para descansar unos dias. Sé que me esperan dos semanas muy intensas, por lo que he preferido recargar las pilas disfrutando con la familia y entrenando. Desde el lunes por la tarde, estoy en Maranello, donde he participado tanto en la preparación del GP de Alemania -trabajando en el simulador y reuniéndome con los técnicos- como en una serie de actividades que me implican cada vez más en la vida de Ferrari. Por ejemplo, ayer participé en la entrega de premios de los tres finalistas del 'Ferrari World Design Contest', y fue muy interesante para mí ver tanta pasión en unos jóvenes que han venido de todo el mundo para ofrecer su visión de los Ferrari del futuro. Esta mañana he estado presente en distintos eventos promocionales, junto a dos de nuestros socios y después he sido invitado por el Presidente Montezemolo al 'Podio Ferrari', el acto que reúne en Maranello a todos los proveedores de la compañía. A los ganadores se les ha ofrecido la posibilidad de dar unas vueltas en el circuito de Fiorano a bordo de un 458 Italia, no sé si esperaban que el piloto iría incluído, pero creo que al final se han divertido.

Finalmente, he ido a saludar a más de cuatrocientos niños, todos ellos hijos de nuestros empleados, que participan en el campo de verano organizado por la empresa. Como véis, ha sido una inmersión total en el mundo Ferrari que continuará hasta final de mes. De hecho, el domingo por la tarde, cuando termine el GP de Alemania, volveré a Maranello con el equipo, donde estaré tres dias antes de partir juntos hacia Budapest. Desde el 7 de agosto respetaremos el periodo de clausura establecido por la FOTA, por lo que necesitaremos preparar de antemano la carrera de Spa, una de las más fascinantes de todo el año. Es por eso que creo que estos son dias muy intensos, pero me encanta sentirme parte de este universo.

Pero ahora no pensamos a largo plazo, mañana dará comienzo un fin de semana de carrera sobre un circuito histórico como el de Nürburgring, donde he ganado dos veces. En Italia hay un dicho que no quiero escribir por superstición... Propongo a nuestros 'tifosi' que adivinen cuál es.

Foto: ferrari.com
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción

5 comentarios:

  1. No ha descansado del todo que le he visto practicarse jeje, a ver si se confirma, espero que sí, esa mejora con más carga aerodinámica, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jo, silvo, ¡qué suerte!

    En Alemania hay puestas muchas ilusiones, si allí el 150º va bien, que tiemblen Red Bull y Vettel.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ay pero que foto esa! quien fuera esa niña :p yo espero que aquí se puede vencer, si las condiciones son estables y eso. ojalá se pueda, lo deseo tanto, saludos

    ResponderEliminar
  4. La nena está pa' comérsela, qué bonica, y qué lista, ¿eh?, mira, mira cómo se arrima a Fernando... jejeeee

    Le está diciendo. "Cuando sea mayor me casaré contigo"...

    Besitos, silf1!

    ResponderEliminar
  5. Oi Cavallino!

    Eu lembro que você me enviou essa foto via Twitter, e não canso de admirá-la!! É muito linda e fofa!!

    Bjsss
    Julie

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario