domingo, 17 de julio de 2011

El grano en el cucu de Red Bull

Red Bull sigue tirándole de las orejas a Mark Webber tras el 'amotinamiento' en el GP de Gran Bretaña. Y en Alemania se habla de Kimi Räikkönen junto a Sebastian Vettel para el Mundial de 2012. "Mark ha puesto en peligro el segundo puesto de Sebastian, su tercer puesto y los 33 puntos del equipo. Así va mal", sentencia Christian Horner que, en el diario alemán 'Bild', critica abiertamente la conducta del piloto australiano. En las vueltas finales de la carrera ganada por Fernando Alonso, Webber atacó repetidamente a Sebastian Vettel, líder del Mundial. Las chispas no son del agrado de los mandamases del equipo. "Mark es un piloto y lo entiendo. Pero desde los monitores vi cosas que seguramente los espectadores no pudieron captar. Mark llevó a Sebastian casi al límite y existió un riesgo de accidente completamente incomprensible en dos ocasiones. Así va mal, si cada una de las 500 personas que forman el equipo pensasen sólo en sí mismas, no conseguiríamos nuestros objetivos jamás", dijo Horner.

Viendo la clasificación general, las órdenes de equipo impuestas el domingo en Silverstone parecen excesivas. Vettel domina el Mundial con 80 puntos de ventaja sobre Webber y con 92 sobre Alonso. ¿La temporada está prácticamente terminada? "Alto, alto. Todavía hay 10 carreras y 250 puntos en juego. Si Sebastian no puntuase en tres GPs, todo sería diferente. Las cosas pueden cambiar muy deprisa", dijo Horner.

El accidentado domingo de Silverstone probablemente no cambiará el guión del Mundial. Sin embargo, parece que tendrá un impacto profundo en el futuro de Webber. El de 34 años está vinculado a Red Bull con un contrato que expira a final de la temporada. Las conversaciones para la renovación, según Horner, no son en absoluto una prioridad. "Tomaremos una decisión a finales de agosto. Tenemos tiempo". El 'plan secreto', según 'Bild', prevé la salida de Webber y la llegada de Räikkönen. El finlandés, campeón del mundo con Ferrari en 2007, dejó el Gran Circo hace dos años. "Pilota camiones (en Nascar) en América y corre en rallies. Creo que, en estos momentos, su cabeza está en otra parte y no en la F1. Es difícil regresar -dice Horner enfriando así cualquier rumor-. Hasta ahora, no ha dado señales de querer volver".

Foto: motorpasionf1.com
Texto: lastampa.it

4 comentarios:

  1. Yo es que no entendía lo de Webber el pasado año (sus declaraciones al funal) y no entiendo lo de este año, su coche corría menos que el de su compañero (él es un veterano y debería saberlo) y ahora que lo hace se va a por él, los de Horner no deberían de temer con esa distancia en puntos pero es que se ha puesto tercero alguen a quien si temen.

    Kimi no volverá fácilmente a la F1 ya que está a lo que le gusta, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ya con Weber red bull ha tenido varios problemas, pero de alguna manera lo contentan, a mi me parece también que no había necesidad de la orden, se vio como Austria 2002.. y lo de Kimi en red bull no lo creo.. saluditos!! :P

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de que Alonso les ponga todavía más nerviosos... y si Webber se convierte en aliado uffffff... intriga sublime, exquisita... jeje!

    Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar
  4. A Kimi lo van a poner de piloto en todos los equipos de F1! Yo creo que, como dice Horner, tiene la cabeza en otras cosas, y no tiene ninguna pinta de estar interesado en volver al Gran Circo, si no, no podría repetir la festorra de Montecarlo XDDDDDD!

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario