miércoles, 27 de julio de 2011

Alonso's Blog - Una carrera especial en Hungría

Estamos a finales de un frenético mes de julio. Estoy en Maranello, donde llegué el domingo por la noche directamente desde Nürburgring, y mañana por la mañana me marcho junto a los ingenieros hacia Budapest. Durante esta brevísima pausa entre una carrera y otra, he trabajado, como casi siempre que estoy en la fábrica, en el simulador, para preparar tanto la carrera de este fin de semana como las sucesivas. Además, he participado en varias reuniones con los técnicos y hoy he tenido además la oportunidad de saludar al Presidente Montezemolo y a los miembros del 'Consiglio d'Amministrazione' de Ferrari, que se han reunido en Maranello. Montezemolo ha estado como siempre muy afectuoso conmigo y quería saber cómo iban los preparativos para la carrera de Hungaroring.

Desde hace un par de meses, nuestro monoplaza ha crecido en términos de competitividad, lo que nos permite luchar constantemente por las posiciones de podio. Nos hemos recuperado respecto a la primera parte del campeonato en términos de rendimiento, pero aún tenemos que dar un paso adelante, como he dicho muchas veces. Sobretodo en la crono, donde todavía falta algo, ya que es cierto que en carrera conseguimos recuperarnos, pero no siempre es posible recuperar dos posiciones respecto a la posición de salida como ocurrió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nürburgring. En Hungaroring tendremos unas condiciones metereológicas más veraniegas, menos mal, ¡ya hemos tenido suficiente humedad y frío en Inglaterra y Alemania! Y no lo digo sólo por mí, sino también por nuestro monoplaza, ya que seguramente le vendrán bien unas temperaturas más elevadas que los 13ºC que tuvimos el domingo pasado.

Sé que el GP de Hungría tiene un significado especial para la 'Scuderia', pues sobre este trazado han vivido grandes momentos pero también algunos dramáticos, como en 2009 cuando Felipe resultó herido en aquél accidente fortuito al ser golpeado por un muelle del Brawn de Rubens. Budapest es especial también para mí, ya que fue en esta carrera donde conseguí, en 2003, mi primera victoria en la F1. Fue un día de fuertes emociones que permanecerá siempre en mi memoria.

Como sucedió en 2010, una vez más celebraré mi cumpleaños en la pista junto a la 'Scuderia'. El viernes cumplo treinta años, y quién sabe si alguien me dará una sorpresa...

Foto: madeinmotorsport.com
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción

4 comentarios:

  1. ooooooooooh "quién sabe si alguien me dará una sorpresa..." a lo mejor lo dice por Raquel... porque el año pasado le cantó el cumpleaños feliz.
    Yo ya tengo mi regalo para Fer :D

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo de la sorpresa está más relacionado con el coche, jeje.

    ¿Ya tienes tu regalo? ¿Qué es? XDDDDDD

    Bezitoss!

    ResponderEliminar
  3. Es un video regalo,repaso de estos 30 años!!

    ResponderEliminar
  4. KieroVerlo, KieroVerlo, KieroVeeeeerlooooooooo!!!

    Ya, ya, tendré que esperar al viernes, jejeee..

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario