sábado, 9 de abril de 2011

por cavallino

Una adivinanza te voy a poner, a ver si adivinas si el RB lleva KERS. Fernando dice que no. Seb que sí. Y Horner ni que sí ni que no. A esperar y ver. ¿Y Webber? Jum.. ¿será que Webber no?.. Todo apunta a que hoy, Vettel, sin KERS, habría sido engullido por Ham. "Impresionante McLaren, impresionante Hamilton", decía Marc Gené. Es verdad. Aunque pique. Van de lujo los ingleses.

RB llevaba KERS, definitivamente, aunque la organización no haya mostrado ni una cámara subjetiva de los pilotos usándolo. Ya les vale. Si no, ¿qué sentido tiene que lo llevaran montado? Se ríen de todos. Y les sale bien.

En laSexta buscándole la lógica a sacrificar la Q3 para buscar hacer mañana una salida diferente, empeñados en que Ferrari se quedaba sin blandos para la Q3, en que quizás la estrategia pasaba por salir con duros mañana, en que Renault tenía un juego más de blandos para la Q3 que Ferrari, en que el objetivo de Fernando era salir séptimo mañana, ya veían a Heidfeld y a Petrov quinto y sexto, que el séptimo le daría ventaja a Alonso por salir en la zona limpia... Todo esto mientras Webber Senior se tomaba un vinito más a gustito que las cosas... jeje... Y llega el Nano y ¡pumba! se pone quinto. ¿Quinto? Ya está, magia potagia, Lobato llamándole Fernando Copperfield... ¡con gomas gastadas!... Hasta que Jacobo Vega se ha hecho la genial pregunta: "¿El juego de blandos no era el de la Q1?"... Le ha tocado a Nira Juanco preguntarle al Nano para sacarnos de dudas, y por fin todo ha quedado claro, "blandos nuevos", ha dicho. Y Nira, "es que en la cabina están alucinando"...

¿No les dará un poquillo de vergüenza? Estar informando así de esta manera, digo. Confundir así al personal. A Antonio Lobato, para rematar el día, el séptimo puesto le parecía ideal para Fernando, pero no así para Massa. ¿Y por qué? Mañana Felipe también lleva ventaja por salir desde la zona limpia, y quizás pueda arriesgar en la salida y remontar posiciones. Un suspenso como una catedral es lo que merecen. Y sentimiento de vergüenza ajena.

Todo lo contrario que Fernando. "Estoy contento", ha dicho. Apurando cada milímetro de la pista, sin rendirse. No es ningún Copperfield, es Alonso. Tendrá muchos metros en la salida para utilizar el KERS. Ilusiona que haya opciones de podio. Ilusiona que haya vida todavía para Ferrari en 2011. Ole Nano Ole.

Enhorabuena a Hispania. Lo consiguieron.

4 comentarios:

  1. Lo de Red Bull es todo un misterio con el dichoso Kers, pero si no lo llevan podrían en la salida venirles mal y en caso de que los lleven ya no serían tan fiables quizás, pero vamos que las cámras que no muestren ninguna imagen si lo usan o no para saber si lo llevan o no como se ve en otros coches, pues es como si estuvieran todos confabulados con ellos y su incognita.
    McLaren está impresionante, han hecho sus deberes excelente y Ferrari debería tomar nota de ellos que si supieron poner el coche arriba del todo y no el tostón de Ferrari que aun no le da un coche decente a nuestro campeón y Fernando más de lo que está haciendo no puede hacer ya bastante hacen tanto él como Massa para poner esos coches ahí, porque están muy lentos. Solo espero que en carrera se igualen más las fuerzas y como ya se vió en Australia sean rápìdos y tanto Fernando como Felipe tenga una excelente salida y puedan ganar alguna posición.
    Sobre Lobato yo ya hace mucho tiempo que no lo veo, no me se me hace muy justo, o imparcial, y mira que yo soy Alonsista por todos los lados y para mi más que Alonso no hay nadie, pero tampoco es atacar por atacar a Massa como hace ahora por lo que veo o dices aqui, que ataca a Massa lo que le parece bien para Alonso no le parece nada bien para Massa ahí se ve que no es un buen periodista porque debería ser imparcial en todo esto y sino que se vaya.
    Bueno a cruzar los dedos para que todo salga bien mañana para nuestro campeón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. no sé porqué la organización no saca imágenes de los Red Bull utilizando el KERS, ¿no sacan al resto de pilotos? ¿por qué a los Red Bull no? El caso es que con KERS o sin KERS siguen volando, Hamilton está al acecho y no me sorprendería que le ganara la posicion a Vettel en la salida y ganara la carrera.

    Lástima que no pueda decir lo mismo de Fernando, el pobre ha hecho un trabajo perfecto, pero el Ferrari ya no da más de si. Si consigue mantener la posición mañana, en Ferrari pueden darse por satisfechos.

    Me gustan más las retransmisiones cuando está Pedro de la Rosa, es el único que pone algo de coherencia al asunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Al final, sí han mostrado subjetivas de Webber en las que se veía que llevaba KERS, pero no de Vettel. Y luego ese mensaje por radio diciéndole que no lo usara.. no sé, no sé, huele a chamusquina conociendo cómo se las gastan en RB.

    Se han igualado las fuerzas en carrera, los McLa no parecían más fieros que los Ferrari, definitivamente en Maranello tienen que trabajar en solucionar el mal rendimiento en cuali.

    Hoy, Lobato, decía que Fernando era octavo cuando era séptimo. Con Massa se ha portado bien, hoy el brasileño ha tenido una actuación decente. Qué pena lo del toque con Ham, podríamos haber visto a Fernando en el podio! Pero las sensaciones son mejores que antes de la carrera.

    Saludos, pro_magic!

    ResponderEliminar
  4. Sí, con KERS o sin él, vuelan, bueno, mejor dicho vuela, pq Webber no va tan bien como Seb. No ha usado KERS ni en la salida. Seb no sabemos, seguimos sin imagenes.

    Q lástima habernos quedado hoy sin podio!

    Saludos, Sonia!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario