domingo, 17 de abril de 2011

por cavallino

"No ha habido ningún problema en particular", o "había que intentar aguantar y luego acabar la carrera como fuera", son algunos de los comentarios que ha hecho Fernando Alonso tras acabar el GP de China de esta temporada. Ha dicho también que este año se demuestra que la crono tiene menos importancia y no así la degradación de los neumáticos y la estrategia. Y al preguntarle si pensaba que habría sido mejor hacer tres paradas, ha contestado que para Ferrari daban igual las paradas porque el coche ha ido lento. Después de tres carreras, dice Marc Gené que hasta el viernes no sabían con certeza cuál es el problema del 150º Italia. ¿Sólo nos queda Turquía? Si allí continúan las dificultades, ¿toca despedirnos del campeonato en la cuarta carrera faltando quince o dieciséis? ¿Cómo puede ser que en un equipo como Ferrari pase lo que ha pasado con el túnel de viento de Toyota? ¿Es que no había otros túneles de viento? ¿Por qué no se corresponden los datos obtenidos en él con los de la pista? ¿Se ha hecho una mala interpretación de los mismos? ¿Error humano o es que el túnel toyotano estaba cochambroso? ¿Pero esto qué chapuza es? Fernando ha estado probando piezas experimentales aquí en China, y quizás estén trabajando ya en el coche de 2012. ¿Qué nos espera? ¿Ver carreras en las que los Ferrari peleen con Mercedes y Lotus Renault? ¿Carreras en las que ni siquiera podamos soñar con un podio?

La jugada de Mark Webber ha sido un exitazo. Súper carrerón del australiano. Bien que les habrá dado en los morros a algunos de su equipo. Remonta quince posiciones con la estrategia contraria a la de sus rivales y se sube al podio, junto a un Seb que hoy no ha estado tan impecable, [¿y haciendo algún cambio de trayectoria no permitido?], al menos en la salida. "Hamilton rompe seguidilla de Vettel", dice en un titular 'El Universal' de Venezuela. La lucha por la victoria ha sido hoy emocionante gracias al inglés y a McLaren, y me entristece mucho que Alonso no haya estado en ella.

Mi enhorabuena al Sir y a su equipo.

6 comentarios:

  1. Un cero como una casa para Ferrari, asi no podemos seguir. Fernando no tiene coche y para colmo, en vez de intentar hacer algo diferente a los demás, se conforman con hacer una estrategia conservadora a dos paradas. Que pena, que pena porque se nos está yendo el mundial.Me duele muchisimo por Fernando, el no se merece estar en esta situación.

    Bravo por Hamilton, ha hecho un carrerón y también bravo por Webber,los mejores de la carrera.

    Saludos cavallino!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sonia!

    He leído que quizás haya hecho dos paradas pq sólo disponía de 2 juegos de blandas y con los duros se pierde 1s extra por vuelta. Tiene su lógica, pero ¿Massa tenía también sólo 2 juegos de blandas? No sé.

    En Ferrari deberían intentar hacer un sólo intento en Q2, queden como queden, y así conservar gomas de cara a la carrera. Pueden tomar como ejemplo a Mark Webber.

    Lo que pasa que antes de jugar con las estrategias y las gomas, tienen que tener coche. En estos momentos te quedas tan hecha polvo que te parece que en Ferrari toooooodo funcione mal, ¿verdad?

    Ánimo, que remontamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, Ferrari va de mal en peor. Estoy muy desanimada. Como en Europa la cosa siga igual se acabó soñar con este Mundial.

    Gracias por los ánimos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cavallino!

    Concordo com o que você falou: antes de pensar em estratégias, a Ferrari precisa urgentemente melhorar o carro, que está muito inferior em relação aos principais adversários.

    Para mim, foi muito frustrante assistir a uma corrida eletrizante como foi o Gp da China, e ver que o Alonso não estava na briga com Hamilton, Vettel, Webber e Cia, e que, por causa de erros da equipe, assistimos o talento do espanhol ser desperdiçado.

    A Ferrari precisa urgentemente tomar uma atitude em relação ao carro, antes que seja tarde demais.

    Bjinhos
    Julie

    ResponderEliminar
  5. De nada, Sonia. Verás como esto se soluciona. Aún queda mucho campeonato.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Julie!

    Exactamente, porque Seb ha hecho también dos paradas y no le ha ido nada mal. Aunque vale, podía haberle ido mejor también y quizás con una estrategia a tres, habría ganado la carrera. Pero es que en Ferrari, el monoplaza no es competitivo, y todo son pegas.

    Ha sido muy triste no ver a Fernando peleando por los primeros puestos con Ham y Seb. Su salida no ha sido buena, y ya no ha podido recuperarse, hoy Alonso ha estado gris.

    Ferrari debe reaccionar de forma efectiva para darle a Fernando el coche que merece, porque si no, su talento está siendo desperdiciado, sí. Hoy, Hamilton ha estado magnífico, pero su equipo está remontando asombrosamente y está a la altura de su piloto. Confío en que en la Scuderia suceda lo mismo dentro de muy poco.

    Bjinhos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario