domingo, 17 de abril de 2011

"No queda más remedio que trabajar duro y reaccionar rápidamente desde la humildad y aceptando que estamos muy por detrás de nuestros rivales"

El piloto de Ferrari no está muy feliz con esta séptima plaza. "Nada más salir del coche habiéndo terminado séptimo, no puedo estar del todo contento" confesó, "pero confío al 100% en mi equipo porque el campeonato es muy largo y sabemos que el año pasado parecía que estaba perdido y tuvimos una reacción my buena. Este año sabemos que esa reacción va a llegar, tarde o temprano, lo que hay que intentar es que sea lo antes posible para no perder demasiados puntos."

Una carrera marcada por la estrategia, aunque para Alonso "hubiera dado igual ir a dos otres paradas, porque hubiéramos sido lentos en cualquiera de los dos supuestos. Con dos tienes un ritmo un poco más lento, pero te ahorras 25 segundos de la parada y con tres vas medio segundo o un segundo más rápido pero pierdes el tiempo que te supone detenerte otra vez. No creo que huberia cambiado mucho y si Webber hubiese hecho dos paradas, o cuatro, también habría acabado en el podio porque tiene un coche que es dos segundos más veloz."

Pasada la primera mini gira asiática, ahora empieza la temporada europea en la que el asturiano intentará estar "en contacto con el equipo para ver qué progresos se pueden hacer para llegar al fondo del problema que tenemos ahora y a partir de ahí mejorar. Veremos qué se puede hacer porque en Turquía vamos a llevar alguna mejora pero los demás equipos no van a estar de vacaciones, así que no creo que en la siguiente carrera vayan a cambiar mucho las clasificaciones. Yo intentaré descansar, porque llevamos un mes fuera de casa, procuraré coger la bici y despejarme un poco mentalmente."

La diferencia de rendimiento entre la carrera de Malasia y la de China no tiene una explicación clara para Alonso: "No sabemos porqué el coche ha cambiado tanto desde la carrera de Malasia a ésta, en realidad, tampoco sabemos muy bien porqué allí fuimos tan bien. Aquí el coche es exactamente igual y no hemos ido tan rápido como esperábamos. A lo mejor los demás han dado un paso adelante y les ha salido bien, sabemos que Mercedes y McLaren tenían mejoras en esta carrera, así que puede que esa sea la razón por la que nos han sacado tanta ventaja."

Foto y texto: grandprixactual.com

2 comentarios:

  1. Este coche no ha ido hoy en nada, a ver para Europa, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Carrera para olvidar de Fernando: mala salida, mal pit-stop, tráfico (=Schumacher), problemas con el DRS, y degradación. Y todo eso por 6 puntos!

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario