sábado, 9 de abril de 2011

Lees lo que dice Aldo Costa y te entran ganas de ponerte a llorar. O de partirte de la risa.

Sepang, 9 de abril -"No estamos donde creíamos estar este invierno". Aldo Costa, Director Técnico de la Scuderia Ferrari Marlboro, ha reconocido que, en estos momentos, el 150º Italia no está a la altura de Red Bull y McLaren. "En los últimos test de Barcelona introdujimos un importante paquete de novedades, y algunas han funcionado como se esperaba, pero otras en cambio no, y en Melbourne nos encontramos con un déficit de rendimiento inesperado. Esta versión del monoplaza es más rápida que la que debutó en Valencia, pero no hemos mejorado como esperábamos. ¿Cómo solucionar esto? Si fuese fácil ya lo habríamos solucionado, pero todavía no sabemos dónde está el problema. Estamos trabajando en ello, pero se trata de una valoración compleja que está llevándose a cabo no sólo aquí en la pista, sino también en la fábrica. Cuando entendamos lo que ocurre, habremos dado un importante paso hacia delante y podremos ser más agresivos en términos de desarrollo del coche, porque hay dos equipos que han puesto el listón muy alto. En Maranello hay muchas personas con talento y estoy seguro de que hay un gran deseo de luchar para salir cuanto antes de esta situación."

"Estamos trabajando sobre diferentes áreas. Habrá algo nuevo en China, algo aún más importante en Turquía y para el resto de la temporada. ¿Será suficiente? Ahora no puedo saberlo. Está claro que tenemos que apresurarnos más que los otros porque tenemos que recuperar el terreno perdido. Debemos cambiar nuestro enfoque para lograr el éxito."

"El tiempo que dedicamos ayer a los test aerodinámicos hemos tenido que restárselo al empleado en definir la configuración del coche y al estudio del comportamiento de las gomas" -ha explicado Aldo- "Pero entre ayer y hoy hemos progresado, y creo que se ha visto durante la crono y que se verá mañana en carrera. Claro, no espero ir tan rápido como los cuatro primeros, pero seguro que lo haremos lo mejor posible."

Fotos: lamaximablogspot.com.ar
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

8 comentarios:

  1. Desde que Aldo Costa es el que diseña los monoplazas de Ferrari, 2005, el equipo no ha destacado por las innovaciones, casi siempre copypasteando lo que hacen los demás, como con el F-Duct o ahora con el alerón delantero. Y así nos va y así nos irá. Con Rory Byrne al frente todo era distinto, una pena que esté jubilado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. le tengo una rabia a ese aldo que no es normal!! ya quiero que lo despidan, no sirve para nada, no hace nada.. que hace allí, que ferrari reaccione! y dice las cosas como con gracia: vamos a copiar a los red bull=?? whatt!! inventa tus propias cosas y que sirvan :s

    ResponderEliminar
  3. joder,pues si ellos que son los expertos no saben dónde está el problema...apaga y vámonos pa qué decir más ná...

    ResponderEliminar
  4. Si yo estaba desilusionada, decepcionada etc con Ferrari con las palabras de Aldo Costa aun lo estoy más, no saben ni por donde tirar para arreglar el problema están perdidisimos y por quien me da pena es por sus dos pilotos Felipe y Fernando que nada pueden hacer porque no tienen coche y lo peor que es como la cosa siga así, Renault y Mercedes pueden pasarlo, vamos que si se descuidan hasta el Hispania de Karthikeyan o Liuzzi les va a pasar.
    Para llorar desde luego, esto es más que frustrante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se necesita otro Rory Byrne urgentemente. Lo peor que le está pasando a Ferrari es que no sepan qué les pasa en el 150º, porque no pueden buscar soluciones. Acabo de leer que dice Fernando que no saben por qué el coche va mejor en carrera que en calificación. Están obligados a saberlo, espero que sea cuanto antes.

    Saludos, Dani y bienvenido!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja.. silf1! Q bbbbrava! Bsitos!

    ResponderEliminar
  7. Si no estuviese ahí Fernando, a mí me importaría un pito, pero el Nano merece que esta situación se gestione de forma correcta cuanto antes. Y si el año q viene AC, sigue siendo Director Técnico.. será que en Ferrari no tienen verdadera sangre italiana.

    BeZZitos, Mónica!

    ResponderEliminar
  8. Es que esas palabras de Aldo Costa de ayer eran demoledoras. Saber que que no saben qué pasa a mí me dejó patidifusa. Hoy estoy más animada después de verles en carrera, pero tiemblo pensando en la crono de China.

    Saludos, pro_magic!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario