sábado, 2 de abril de 2011

Ferrari en el GP de Malasia - Números y cifras

4 las veces en las que un monoplaza de Maranello no ha cruzado la meta en Sepang. Dos veces - Barrichello en 2002, y Alonso el pasado año - por un fallo en el motor, una vez por problemas con los neumáticos (Barrichello en 2005) y otra por una salida de pista, de la que fue protagonista Massa en 2008.

6 las veces que Fernando Alonso ha salido entre los diez primeros en las nueve ocasiones en las que ha participado en el GP de Malasia. Fernando ha ganado esta carrera dos veces, clasificándose una vez segundo y otra tercero. En 2003, el español obtuvo en Sepang la primera de las veinte pole position conquistadas durante su carrera.

7 las pole position de la Scuderia en el GP de Malasia: cinco conseguidas por Michael Schumacher (las cuatro primeras de forma consecutiva, desde '99 al 2002) y dos por Felipe Massa, primero en la cuali del 2007 y 2008.

11 las veces en las que la Scuderia Ferrari Marlboro ha subido al podio en las 24 ocasiones en las que ha efectuado la salida en este GP: cinco victorias, tres segundos puestos y tres terceros. En las primeras tres ediciones siempre han estado presentes los dos pilotos: doblete en 1999 y en el 2001, y primer y tercer puesto en el 2000.

13 las vueltas rápidas en la carrera de Felipe Massa, la última en Melbourne, primer GP de esta temporada, todas al volante de un Ferrari. El piloto brasileño ocupa el vigésimo puesto en la clasificación general, junto a Montoya, Jones y Patrese. Felipe se encuentra en el cuarto lugar en la clasificación de ferraristas, empatado con Clay Ragazzoni. El primero es Michael Schumacher (53), segundo Kimi Räikkönen (16), y tercero Rubens Barrichello (15).

20 las carreras disputadas por Fernando Alonso al volante de un Ferrari. El piloto español ha subido diez veces al podio (cinco victorias) y sólo en tres ocasiones no se ha clasificado entre los diez primeros. La última vez en que Fernando no puntuó fue en el GP de Bélgica del año pasado.

226 las vueltas rápidas obtenidas por un piloto de Ferrari. La Scuderia lidera la clasificación general a gran distancia de sus inmediatos perseguidores: McLaren ocupa el segundo lugar con 143, y Williams el tercero con 129.

Foto: 20minutos.es
Texto. ferrari.com

6 comentarios:

  1. Interesante cavallino, pero las estadisticas tienen el problema de que siempre hay algún suceso que las rompe todas, jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo más divertido de las estadísticas, FON!... jeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. wow!1 hay estadisticas para todo.. y a mi que no me gustan las matematicas jeje.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Cavallino,
    ¿Estás anticipando que un Ferrari va aganar? Porque eso sería lo adecuado, acorde con las estadísticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco!!

    ... jeje... saluditos, silf1!

    ResponderEliminar
  6. Los números de Ferrari en Malasia son buenos, pero estas cifras (publicadas en la web de la Scuderia, yo sólo las he traducido) no anticipan que uno de los cavallini vaya a ganar, si de 24 ocasiones en las que ha competido en este GP, Ferrari sólo ha conseguido 7 poles y 5 victorias...

    Los números de Fernando en Malasia me gustan más: de nueve ocasiones en las que ha participado, ha ganado dos...

    Primo, yo siento alonsismo, no ferrarismo, si ahora voy con la Scuderia es porque ahí está Fernando, y ojo, Ferrari es el lugar donde siempre he soñado que esté, y creo a pies juntillas que es el mejor equipo en el que puede estar. Peeeero si el Nano estuviese en Force India, animaría a Force India.

    Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario