sábado, 23 de abril de 2011

Alonso's Blog - No hay que rendirse, las cosas pueden cambiar muy rápidamente en la F1

Era necesario este parón tras el comienzo tan difícil que ha tenido esta temporada. No he estado en casa desde hace un mes, ya que he permanecido entre Australia y Malasia, así es que es bueno tener algo de tiempo libre para pasarlo con la familia y los amigos más cercanos. La verdad es que siempre hay algo que hacer, porque necesitas mantenerte en forma, sobre todo teniendo en cuenta que tras este descanso algo más largo de lo habitual nos espera un mes de mayo bastante complicado con tres GPs -Turquía, España y Mónaco- en apenas cuatro semanas.

Definitivamente no hemos comenzado la temporada como esperábamos, ni nosotros ni tampoco nuestros seguidores. Cincuenta puntos entre Felipe y yo no es mucho, y sabemos que en estos momentos nuestro rendimiento no es lo suficientemente bueno, pero somos conscientes de que esta situación puede cambiar rápidamente. La F1 siempre ha sido así: en una carrera peleas por estar entre los cinco primeros, y a la siguiente estás luchando por la victoria. Este año no ha sido ninguna excepción, ya que tras los últimos test de Barcelona, todos creíamos que los Mclaren estaban perdidos, y nos los hemos encontrado siempre en el podio, incluído su triunfo en China. Al mismo tiempo, otros decían que Vettel era imbatible y luego en Shangai ya vimos lo que ocurrió. Tres carreras no son suficientes para dar nada por definitivo.

Pero esto no quiere decir que subestime la gravedad de nuestra situación, ni mucho menos. Tenemos que trabajar muy duro para mejorar en todos los aspectos. El éxito llega cuando cada elemento está rindiendo al máximo: el coche, la estrategia, las paradas en boxes, los pilotos, y todo lo demás. He estado en contacto con los ingenieros durante estos últimos dias y sé que no hay tregua en el desarrollo del coche en Maranello. Hay que ponerse al día y no podemos permitirnos perder mucho tiempo, más aún sabiendo que los demás no van a quedarse de brazos cruzados durante estas semanas. Confío en el equipo, sé de qué está hecho y puedo sentir las ganas de luchar que tienen todos y cada uno de los que trabajan en Maranello. En el pasado he vivido, primero como oponente y luego como parte del equipo, de lo que es capaz la Scuderia a la hora de remontar. Recuerdo muy bien, cuando estaba en Renault en 2006, que acumulamos una gran ventaja en la primera parte de la temporada, pero entonces Ferrari hizo un trabajo tan bueno a la hora de desarrollar sus coches que Schumacher consiguió superarnos a falta de dos carreras. No hay más que echar un vistazo al año pasado cuando, primero en Turquía y luego en Inglaterra, se sugirió que quizás deberíamos empezar a trabajar de cara al año siguiente, pero no nos rendimos, y nos las arreglamos para mantenernos en la lucha por el título hasta la última carrera. Sé que suena como un slogan, pero es una verdad absoluta: ¡Nunca te rindas en la F1!

Y si las carreras no me han hecho todavía feliz, al menos sí he tenido una buena noticia en lo que respecta al fútbol. Me alegré mucho de la victoria del Real Madrid frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey, por tratarse de un título que se les resistía desde hace mucho tiempo y que llegó tras disputar un partido muy igualado. Ahora viene la semifinal de la Champions League, otra vez contra el Barça. Sea cual sea el resultado, será una lucha fascinante, ¡y obviamente espero que la victoria caiga del lado de los de Mourinho!

Foto: mediotiempo.com
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción

4 comentarios:

  1. Fernando tiene razón,nunca hay que rendirse!! con él todo is possible

    ResponderEliminar
  2. Este hombre anima a todo el mundo, no se rendirán mientras le vean así, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No, nunca hay que tirar la toalla.

    Baci, Mónica!

    ResponderEliminar
  4. A ver si Fernando pone orden en Ferrari, hombre ya.. jeje..

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario