domingo, 10 de abril de 2011

Alonso y Hamilton aceptan la penalización que les ha sido impuesta por los comisarios deportivos tras el GP de Malasia

Ambos fueron penalizados con 20s, el tiempo de un drive-through, por incumplimiento de las normas durante su lucha por el tercer puesto durante la recta final de la carrera.

Hamilton fue castigado por incumplir el artículo 20.2 del Reglamento Deportivo -que establece que "las maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos, tales como realizar más de un cambio de dirección para defender la posición... no están permitidas"

Alonso, que perseguía a Hamilton en aquél momento, incumplió el artículo 16.1 del Reglamento Deportivo que castiga a los pilotos que causan una colisión.

Hamilton ha sido penalizado por su conducción en la vuelta anterior a la que fue golpeado por Alonso.

Hamilton ha manifestado no sentirse sorprendido por esta penalización como consecuencia de haber cambiado de dirección en dos ocasiones en la recta principal.

"Sabía que me penalizarían. No me sorprende, -ha explicado Hamilton- estoy de acuerdo con los comisarios. Siempre me pongo en el peor de los casos. He perdido sólo un puesto, y eso no me ha hecho sentir peor después de lo mal que ha ido el fin de semana"

Al preguntarle si cree que la penalización es justa, Hamilton ha dicho: "Son carreras. No voy a mostrarme ni de acuerdo ni en desacuerdo con la penalización".

"No estoy autorizado a cambiar mi trayectoria más de una vez. ¿He hecho algo peligroso? No, pero así es la norma. Verme penalizado con veinte segundos no es un castigo muy duro. En cuanto a Fernando, que me golpeó, recibió la misma penalización, pero en realidad no le ha afectado en absoluto a su resultado. Por lo tanto, no es exactamente una penalización, pero así son las carreras".

Alonso también le restó importancia al significado de la penalización. Especialmente porque no se tradujo en una pérdida de posiciones.

"Mi posición sigue siendo la misma, por lo tanto no hay que convertir esto en un drama. Acabo sexto tras la carrera de todos modos, sólo fue un incidente de carrera. He intentado adelantar, nos hemos tocado y, por desgracia, se rompió mi alerón delantero y tuve que entrar a boxes otra vez, por lo que he perdido las opciones de podio. En la próxima carrera, volveré a intentarlo".

Al preguntarle si culpó a Hamilton por su colisión, Alonso dijo: "Se trata de carreras y de tocarnos unos a otros".

"Los comisarios nos llamaron para saber nuestras opiniones y tomar una decisión. No nos corresponde a nosotros hacer su trabajo, nosotros tratamos de disfrutar de la carrera desde el cockpit y es de esperar que la próxima vez ambos terminemos sin problemas".

Foto: autosport.com
Texto: autosport.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. Es que parece sancionan a Fernando para no revolver demasiado ya que saben la poca repercusión en los puntos pero están poniendo un listón muy alto, en todas las carreras hay toques, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A Ham tenían que penalizarle, pero por infringir la normativa antes de que ocurriera el choque, entonces, ¿qué tiene que ver eso con Fernando? Es que no tiene sentido!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario