sábado, 9 de abril de 2011

Alonso: "Salir quintos nos da una pequeña opción de podio"

Resignado, consciente de la superioridad actual de los bólidos de Red Bull, Fernando Alonso ha querido subrayar al término de la sesión de calificación, en la que Vettel ha registrado el mejor tiempo seguido de Hamilton y su compañero Webber, las limitaciones de su Ferrari 150º Italia. "La quinta plaza es lo máximo a lo que podíamos aspirar porque los cuatro primeros están muy fuertes y van un segundo por delante de nosotros", ha explicado el asturiano, que, no obstante, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en las sesiones previas al Gran Premio de Malasia de mañana.

"En la carrera siempre se acercan un poco las cosas", ha matizado; "estoy contento, lo veía difícil porque no he ido rápido a lo largo de todo el fin de semana". Alonso, que ha cifrado la posibilidad de lluvia entre un 70 y 80 por ciento, se aferra además a la explosividad de su monoplaza en la recta de salida, muy prolongada, para adelantar alguna posición. "Red Bull no tiene KERS", ha recordado el español. "Salir quintos nos da una pequeña opción de podio", ha añadido.

"Es difícil, pero también lo era en Australia y adelantamos. Sabemos que aquí, cuando llueve, lo hace torrencialmente. Igual no nos viene mal que llueva, pero en la lotería también podemos salir mal parados". Con una marca de 1:35.802, el español ha quedado a casi un segundo de Vettel, el más veloz esta mañana y que partirá, al igual que en Albert Park, desde la primera posición de la parrilla.

Foto: lavanguardia.es
Texto: elpais.com

2 comentarios:

  1. Cro que ayer fueron a una configuración más agresiva, intentando acortar con las dos de arriba, y no les fue muy bien, hoy han pensado más en lo que ya saben les daba lo anterior y está todo más acorde, ahora a que se de bien la carrera y a esperar que llegue una configuración buena, que McLaren ha podido y Ferrari debe poder, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si mañana Fernando acaba subido al podio, en Ferrari se lo comen a besos! Massa, séptimo, tampoco está mal, puede que arañen unos puntos importantes. Marc Gené ha dicho que hasta después de China no habrá mejoras sustanciales en el 150º. Habrá que resistir y apretar los dientes.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario