jueves, 14 de abril de 2011

Alonso: "No hay secretos en la F1"

Fernando Alonso dice que en Ferrari deben ser "sinceros" respecto a su rendimiento actual, y reconocer que el objetivo principal son los podios y no las victorias.

El español ha admitido que el inicio de la temporada ha sido difícil para el equipo italiano al no haber conseguido igualar el ritmo de Red Bull.

"Creo que ha sido un comienzo de temporada muy difícil para nosotros", ha dicho Alonso a su llegada a Shanghai. "El problema es que no somos lo suficiente rápidos. Sabemos los motivos, pero necesitamos trabajar duro para mejorar el coche"

"No hay secretos en la F1. La aerodinámica sigue siendo importante para conseguir un óptimo rendimiento y si hay diferencias entre nosotros y los líderes es porque tenemos que mejorar aerodinámicamente hablando, y es lo que vamos a hacer cuanto antes. Sabemos que el campeonato es largo y que tenemos que anotarnos tantos puntos como sea posible"

"Cuando tengamos un coche competitivo, podremos pensar en las victorias, pero en estos momentos necesitamos ser realistas y sinceros con nosotros mismos y pensar en el podio como nuestro objetivo principal"

El piloto español ha dicho que no espera estar más cerca de los de arriba en China habiendo transcurrido sólo una semana entre la carrera de Shanghai y la de Sepang, donde terminó en sexta posición.

"Han pasado sólo cuatro dias desde Malasia y creo que la situación será muy similar para todos aquí en China"

"Espero un fin de semana difícil, como dije en Malasia, pero la verdad es que éste es un circuito diferente. El año pasado vimos algunas diferencias entre circuitos, entre una pista y otra, en lo que se refiere al rendimiento de los coches"

"Así que espero que éste sea bueno para nosotros y podamos estar mucho más cerca de ellos en la crono, y sobretodo en carrera, que sigue siendo lo más importante para nosotros porque el domingo es cuando están en juego los puntos"

"Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos, contamos con algunas piezas nuevas en el coche, pero creo que todo el mundo traerá mejoras en cada carrera, por lo que creo que nuestro rendimiento será muy similar"

Alonso ha insistido en que se siente animado por el ritmo de su equipo en carrera, pero ha admitido que los problemas en la crono son desconcertantes.

"Obviamente, por motivos diferentes, estamos sufriendo más en la crono que en la carrera, puede que uno de ellos sea la temperatura de los neumáticos, pero no creo"

"Tal vez cuando el coche está OK, y todos ponen neumáticos nuevos, pueden hacer una buena vuelta, pero luego en la carrera les cuesta hacer 58 vueltas al estilo de la crono. Nosotros fuimos capaces de hacerlo en Malasia"

El dos veces campeón del mundo ha dicho que los problemas que tuvo con su alerón móvil en Sepang están ya solucionados para China.

Foto: intereconomia.com
Texto: autosport.com, cavallinotr@ducción

A mí me parece que los comentarios de Fernando sobre los secretos en la F1 y la aerodinámica son una indirecta que apunta a quien diseña los monoplazas en Ferrari. Que Aldo Costa diga a estas alturas que tienen que ser agresivos en el desarrollo da vergüenza ajena, entonces, ¿es que no han sido agresivos en el desarrollo?. El Nano sólo puede serlo en la pista, y el Nano cumple. Domenicali, Aldo Costa y Montezemolo se excusan, pero no me transmiten que de verdad vayan a ponerse manos a la obra para sacar a Ferrari de esta situación. Espero que Fernando Alonso no acabe comiendo helados como acabó Kimi. Harto de tanto inmovilismo, supongo.

4 comentarios:

  1. Van a intentar el famoso alerón delantero de Red Bull, no aquí, espero les de décimas muy necesarias ahora, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En estos casos lo mejor es decir ¡Puxa Alonso!, Forza Ferrari! Toca sufrir, pero hay que estar ahí incondicionalmente, y disfrutar de que uno de los nuestros es nada más y nada menos que piloto titular de Ferrari. Esta situación acabará solucionándose. Ya verás qué contentas estamos el domingo después de la carrerusqui cuando hayamos visto al Nano en el podio.

    Baci!

    ResponderEliminar
  3. Dichosa copia del alerón del RB de Vettel si funciona en el 150º!!

    Porque espero que no hayan copiado el del RB de Webber.. jajajajaja..

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario