viernes, 15 de abril de 2011

Aldo Costa y la flexibilidad del alerón de Ferrari

Según el periódico finlandés Turun Sanomat, al preguntarle al Director Técnico de Ferrari por qué no han mantenido esta temporada el alerón delantero flexible, Aldo Costa dijo: "No fue posible porque las nuevas pruebas de la FIA son más rigurosas con la flexibilidad de los alerones. Red Bull, sin embargo, tuvo éxito y pasó estas pruebas. Se ha estudiado cuidadosamente esta situación y hemos decidido solucionarla de la misma manera que ellos"

En realidad, los problemas de Ferrari este año -la falta de fuerza aerodinámica delantera no prevista por el túnel de viento- son más serios que la flexibilidad de su alerón delantero.

"Sabemos cuál es nuestro principal problema, pero darle una rápida solución no va a ser fácil", dijo el italiano.

"Estamos tratando de buscar soluciones para Shangai, espero que allí mejoren algunas cosas", continuó Costa.

"Si no conseguimos los resultados que esperamos, tenemos ante nosotros un importante desarrollo", añadió.

Foto: yfrog.com
Texto: motorsport.nextgen-auto.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. El alerón delantero flexible es un paso más al del pasado año, Aldo reconoce que no sabían darle, ahora parece que só, es cierto que hay más problemas que ese si no estarán más cerca, ese importante desarrollo de be estar ya, seguramente en Turquía, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego aquello que se dijo durante la pretemporada sobre que el monoplaza de este año iba a ir al límite del reglamento fue un farol.

    Hoy dice Fernando que les ha ido mejor con sus problemas de calentamiento de los neumáticos y que quizás se note algo en la crono.

    A ver qué llevan a Turquía, pero cada vez pienso más, silvo, que el 150º puede ser una gran cagada sin solución. Ojalá y me equivoque.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario