martes, 13 de marzo de 2012

"Schumacher también pasó 4 años sin un coche ganador"


Luca di Montezemolo quiso mandar un nuevo mensaje de calma en medio de un clima enrarecido por las palabras de Pat Fry, quien no ve a Ferrari en el podio de Australia. "Sinceramente, es pronto para hacer hipótesis. Hay que entender el coche, saber dónde están los demás", indicó.

El máximo mandatario ferrarista fue contundente al valorar si Alonso se podría hartar de pilotar un coche que no es competitivo. "También Schumacher debió esperar un poco antes de tener un monoplaza ganador. Llegó en 1996 y no ganó su primer título hasta el 2000. No es tan importante que se canse Fernando como que me canse yo", comentó en La Gazzetta dello Sport.

El dirigente de Maranello llamó a la prudencia. "Acepto la objetividad de Fry, pero querría esperar, entender, verificar y esperar. Para Alonso y Massa el F2012 tiene elementos con claroscuros, pero otros en los que son muy positivos. Hay algunos problemas que están bien localizados. Yo aguantaría un poco antes de sacar conclusiones en un campeonato que va a ser muy largo", indicó.

El mandamás rosso negó las informaciones aparecidas en diversos medios italianos que hablaban de los posibles despidos de Nikolas Tombazis, el diseñador del F2012, y de Pat Fry, el director técnico. "Siempre he dado confianza y tiempo a quien trabaja conmigo. ¿Ni siquiera hemos empezado y ya se hacen hipótesis sobre personas? No hemos hablado de ello", zanjó.

El presidente de la Scuderia entiende que se están notando las variaciones en la jefatura de la escuadra. "Tras la era Schumacher, el único hombre que ha sido relevado es el ingeniero Costa y era justo hacerlo. En 2011 vimos un gran paso adelante en tres direcciones gracias a las nuevas personas: tácticas en pista, con métodos que antes no se usaban, simulaciones, donde estábamos muy atrasados ya sea por nuestra cultura o por nuestra tecnología, y un nuevo modo de afrontar el trabajo".

El directivo transalpino se atreve hasta dar un consejo a sus pilotos. "A Alonso le diría que siga siendo un líder también fuera de los circuitos, que siga tirando del equipo, que siga manteniendo su gran optimismo, que siga mirando hacia delante. En cuanto a Massa, lo he visto con buen espíritu. Sólo debe tener confianza en sí mismo sabiendo que nosotros la tenemos en él. Puede hacer una gran temporada", dice.

Montezemolo no quiso profundizar en el presunto interés de Ferrari en fichar a Robert Kubica, a pesar de que el polaco haya probado recientemente un coche de rallies. También expresó su desilusión porque no haya ningún piloto italiano en la parrilla de 2012.

Texto: MARCA
Foto: autobild.es

Montezemolo se olvida de Chris Dyer, quien también es de la era Schumacher, y quien también fue destituido. 'Ná', borrado de su memoria a largo plazo ya 'pa' siempre, jeje... 

3 comentarios:

  1. No me importa Schumi, me importa Fernando y la propia Ferrari ya que el reglamento lo que premia ahora es la aerodinámica de una forma exagerada y es por eso por loo que Red Bull está delante, no es la misma situación que cuando Schumi no vencía, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí es que estas declaraciones de Montezemolo me parecen más preocupantes que las de Fry. Echa balones fuera y poco más. No me han gustado nada. Además, parece que no sepa ni cómo está realmente el F2012.

    No sé, silvo, hoy me ha decepcionado Montezemolo.
    Pero se me pasará.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Uff me ha quitado las pocas esperanzas que tenía, se están dando por derrotados antes de tiempo.. no sé yo, pero ya no creo nada :'(

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario