miércoles, 28 de marzo de 2012

Alonso's Blog - "¡Qué bonito ver tantas sonrisas!"


Ha sido bonito volver a Maranello tras la victoria del domingo. En el avión iba pensando en la carrera y no terminaba de creérmelo. Después, una vez que llegué aquí, vi sonrisas en las caras de nuestra gente y me encantó ver cuántas ganas hay de trabajar para mejorar el coche lo antes posible.  

Durante la carrera empecé a pensar que podía lograr la victoria  después del último pit-stop. Intenté aprovechar al máximo los intermedios porque sabía que cuando la pista se secara y hubiera que cambiar a neumáticos de seco, todo cambiaría. Tras la parada, vi que Pérez era muy rápido y empezaba a meter mucha presión, pero sabía que sólo había una trayectoria seca y que no tenía más de dos metros de anchura, así es que, aunque me hubiese alcanzado, no habría sido fácil adelantarme y me veía capaz de poder defenderme hasta el final. 

Lástima que ninguno de mis amigos apostó por la victoria en Sepang o porque yo fuera líder del Mundial  tras las dos primeras carreras, habrían ganado mucho dinero. Pero mis verdaderos amigos están muy contentos y felices por este resultado, pero ninguno de ellos, incluídos los del equipo, se hacen ilusiones. Este inicio de temporada no ha sido como queríamos y queda mucho trabajo por hacer. Pero no nos rendimos, y esto es algo que he  siempre he admirado de Ferrari, tanto cuando éramos rivales como ahora que formo parte de ellos. En las próximas dos carreras correremos a la defensiva, seguro. Hasta llegar a ser competitivos y poder luchar por los podios y las victorias, tendremos que minimizar daños, no podemos hacer otra cosa. En condiciones normales, trataremos de no perder demasiados puntos. Esperemos que pase lo mismo que en Australia y en Malasia. 

Voy a estar unos dias aquí en Italia para someterme a algunos chequeos médicos rutinarios en el Fisiology Center di Forlì, donde mi fisio Fabrizio Borra es el rey indiscutible. Dos o tres veces al año hacemos controles médicos y físicos para comprobar el estado de forma y mantener controlado todo el organismo. Después volveré a casa, a España, para estar con la familia y pasar unos dias con ellos. Viene bien un poco de relax después de una carrera tan exigente como fue la de Sepang y después retomaré la preparación cara al próximo doblete, China-Bahrein, caracterizado por largos viajes y cambios de huso horario. Cuando me fui era todavía invierno y, tras tres semanas, estamos ya en primavera. Buen cambio.  

Estas han sido mis primeras semanas en Twitter, y tengo que decir que está siendo una experiencia muy agradable.  Durante los últimos meses vi que se hablaba mucho de mí en Internet y en las redes sociales, por lo que pensé que lo mejor sería que hablara yo también, ¿no? Así puedo contar cómo es mi vida, qué hago cuando estoy de viaje alrededor del mundo para correr, intentando transmitir cuáles son mis verdaderas sensaciones. Nada de tecnicismos, porque en el fondo la F1 es un deporte donde la confidencialidad sobre ciertos temas sigue siendo importante, sino más bien una forma de contar cómo es el día a día de alguien que trabaja en esto. Por ahora está siendo divertido, sobretodo leer todos los mensajes que me escriben mis followers, los consejos que me envían. No respondo porque me pasaría todo el día haciéndolo, pero los leo todos y trato de mejorar en mis próximos tweets. Estoy muy sorprendido con el número de followers que conseguí enseguida. Cuando colgué el primer vídeo, estaba de escala en Doha, rumbo a Australia, y en la sala de espera aposté con mi mánager y con Edoardo, mi fisio, cuántos seguidores tendría antes de la salida. Yo dije que mil, Luis que ochocientos, y Edoardo que seiscientos. Después de cuatro horas, mientras embarcábamios rumbo a Melbourne, tenía ya treinta y nueve mil. Hay un gran entusiasmo, muchos mensajes, y todos positivos, por lo que tengo que decir que me siento muy apoyado.    

Foto: @alo_oficial
Texto: ferrari.com

2 comentarios:

  1. yo creo que lo mejor que ha podido pasar es qu Ferni se decidiera hacerse Twitter, es la mejor manera de estar informados sobre él.
    Sono molto felice!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, seguro que está siendo más consciente del cariño que se le tiene, y que eso le está haciendo muy feliz a él también.

      Baci!

      Eliminar

gracias por tu comentario