jueves, 15 de marzo de 2012

Fernando Alonso: "Queremos ser Campeones del Mundo"


Albert Park, 15 de marzo - Una temporada nueva es sinónimo de coches nuevos, colores nuevos, monos nuevos, y hasta incluso pilotos nuevos. Pero si hay algo que no cambia, es el encuentro de los pilotos con la prensa durante la jornada del jueves. Y para la primera carrera del año, por lo menos en la Scuderia Ferrari, la atmósfera parecía cordial, con pilotos y periodistas contentos de volver a verse.

Fernando Alonso ha sido el primer piloto de la Scuderia en reunirse esta tarde con la prensa en el jardín 'hospitality' del Albert Park. El piloto español debutó volviendo sobre sus últimas declaraciones en las que afirmaba que el F2012 no está todavía listo para la batalla. "Tenemos que continuar trabajando y desarrollando el monoplaza. Nuestro proyecto es muy innovador con respecto al pasado, y seis dias de test no son suficientes para pasar del blanco al negro. No se trata de una evolución del coche del año pasado, así es que necesitamos más tiempo que otros equipos para maximizar nuestro potencial. Vamos bien,  y sabremos si somos competitivos no sólo basándonos en lo que ocurra en esta crono, sino también teniendo en cuenta Malasia y China. Este circuito es muy especial, porque es un trazado de frenado y aceleración sin curvas que pongan a prueba la aerodinámica del monoplaza. Será importante montar sobre el F2012 todas las mejoras probadas durante los test invernales, ya que no las hemos verificado durante estos dias de pruebas. Es lo primero que haremos durante los libres de mañana"

Cuando le han pedido su opinión sobre los comentarios del director técnico Fry al término de los test invernales que indicaban que el F2012 no estaba actualmente en condiciones de aspirar al podio, el piloto español ha respondido adoptando una actitud más "humana" respecto a sus posibilidades. "Los ingenieros siempre miran los datos, los núemros. Quizás no hayamos conseguido los objetivos que esperamos de este coche, pero eso no quiere decir que los datos con los que contamos actualmente den a entender que no podamos luchar por el podio. Lo descubriremos durante este fin de semana. Este coche tiene mucho potencial y esperamos que se manifieste pronto".

Por lo que respecta a la presencia de seis Campeones del Mundo en la parrilla, Fernando, dos veces ganador del Título de Pilotos, piensa que es algo positivo, pero no  espera que las cosas cambien mucho. "Es algo importante para los aficionados y para la prensa, ya que seis campeones juntos luchando por el título da un mayor interés al campeonato. Sin embargo, no creo que sea algo que aumente el espectáculo o que mejore la calidad de las carreras. En GP2, por ejemplo, algunos domingos vemos carreras fenomenales, y no hay campeones. Seis Campeones del Mundo no es algo que equivalga automáticamente a grandes carreras. El aspecto más importante es que haya muchos coches que puedan luchar por el título. Si Red Bull, McLaren, Ferrari, Lotus y Mercedes pueden luchar por la victoria, los apasionados se enamorarán de esta temporada y eso es lo que espero que ocurra".

Aunque la sensación por parte de los técnicos sea la de no haber obtenido los objetivos que se perseguían durante el invierno, Alonso no tiene dudas sobre la calidad que distingue siempre a Ferrari. "El equipo está motivado  a tope, hay mucha ambición puesta en este campeonato, y se respira un gran ambiente dado que queremos ser Campeones del Mundo", ha declarado Fernando. "Éste es nuestro objetivo y de aquí a noviembre tenemos que hacer un punto más que el segundo clasificado si queremos tener éxito. Estamos preparados, unidos, y creemos en nosotros mismos. Hay confianza en los ingenieros, los mecánicos están haciendo un trabajo fantástico, y espero que haya confianza también en los pilotos". 

Foto: daylife.com
Texto: ferrari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario