martes, 20 de marzo de 2012

¿Te llamas Felipe Massa?


por Alberto Sabbatini
lunes, 19 de marzo de 2012

Una foto colgada en Twitter. La imagen de un vaso de plástico lleno de agua hasta la mitad. Un vaso con el emblema del Cavallino de Ferrari. Sobre dicha imagen, una frase en inglés y en español: "Sabemos que hay que mejorar mucho, pero yo hoy veo el vaso medio lleno". Genial Alonso. Hace pocos dias que ha descubierto Twitter y enseguida ha entendido cómo utilizarlo. Con esta imagen, el español ha hablado de forma concisa, clara y directa a sus aficionados y a los de Ferrari para hacerles llegar cómo están realmente las cosas. Sin intermediarios.  

La carrera acababa en menos de dos horas, y Alonso, tras varias entrevistas aquí y allá, estaba pensando seguramente en su actuación en el 'motor home' de Ferrari mientras miraba distraídamente aquél vaso de plástico. Mientras le daba vueltas entre las manos, le vino la idea de que aquél vaso medio lleno representaba su estado de ánimo en aquél momento. Un vaso medio lleno significa que hay una base positiva desde la que poder comenzar. Sumó diez puntos cuando esperaba recoger uno o dos. Se dio cuenta de que, ahora que el F2012 consigue calentar las gomas ya en la vuelta de formación, puede repetir aquellas salidas-relámpago de sus años en Renault.

Pero, seamos malos. Aquél vaso medio lleno, puede tener también otra interpretación. Significa que Alonso está solo. La otra mitad del vaso, simbolizada por su compañero de equipo, está completamente vacía. El brasileño es un caso, desastroso en carrera. El año pasado tenía la excusa de no conseguir calentar los neumáticos, y este año le sucede lo contrario: los destruye en unas pocas vueltas. Pilotando así, Felipe no sirve para nada al equipo, ya que no suma puntos ni ayuda cuando el capitán comete un error. Massa es la sombra del piloto agresivo y rápido que fue en su día. 

Lamento decirlo, pero es inútil negar la evidencia. Aquél piloto dejó de existir en agosto de 2009. Algo hizo clic en su interior y apagó la luz de su talento. Ferrari le ha concedido muchas oportunidades, pero desde Maranello deben decidir ya si quieren echar a perder otra temporada más o si quieren luchar por el Campeonato de Constructores.  Para conseguirlo, necesitan un piloto rápido que apoye a Alonso. Ferrari debe ser lo suficientemente valiente para cortar el cordón umbilical que le sigue uniendo a un desgastado Massa sin esperar al final de la temporada.

Maranello sostiene que no existen alternativas reales al brasileño. Pero yo creo que sí, y sugiero dos concretas y factibles. Nada de probadores o jóvenes pilotos. Uno es Sergio Pérez, quien en Melbourne remontó desde la última posición hasta la octava superando a Massa. Y el otro, experto y en plena forma, es Jarno Trulli. Querido por Alonso, acostumbrado a sufrir, el hombre ideal que podría compartir con el español el honor de desarrollar el F2012. Ferrari, piensa rápido. Los test a principios de mayo en Mugello son la última oportunidad. Antes que los otros sumen demasiados puntos.  

Foto: f1db.ru
Texto: autosprint, traducción

6 comentarios:

  1. Hola Cavallino:
    Con Massa tengo un problema,es un tipo que me cae simpatico y realmente creo que es mucho mejor piloto de lo que demuestra.Estoy seguro que si aquel mundial que se le escapo en la ultima vuelta hubier caido en sus manos,la cosa seria totalmente diferente.Pero por otro lado hay que reconocer que desde entonces y sobre todo desde el accidente no a vuelto as er el mismo y sinceramente creo que se esta ganando a pulso el despido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a Fernando también se le escapó el Mundial de 2010 y no hay ni punto de comparación entre su actitud y la que está teniendo Massa. Sí, estoy de acuerdo: se está ganando a pulso el despido.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo. Massa no es el mismo desde el tornillazo. De aquel piloto agresivo que le dejó la huella del neumático marcada a Fernando Alonso en el gp de Europa 2007, hoy queda alguna chispa que solamente salta cuando se acerca Hamilton.
    Si no se puede fichar a Checo o a Trulli, que pongan a Fisichella, que también fué compañero de Fernando y es un currante de los ciruitos.
    Peor que Massa no lo va a hacer.
    Un saludo y enhorabuena por el blog, que sigo desde hace tiempo y tengo en la columna de favoritos del mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, AsturFerrari! ¡Bienvenid@ a 'el 5'!

      A mí me gusta el Checo para sustituir a Massa. La gran pena es que Kubica no tenga opciones, si no, ¿te imaginas? Veríamos al polaco casi con toda seguridad junto al Nano en Ferrari. Trulli y Fisichella no me convencen, pero si tuviese que elegir, me llevaría a Jarno.

      Hoy no ha estado mal, y ese chasis nuevo parece funcionar bien. Hoy creo que con Felipe se ha visto el rendimiento real del F2012. Lo que ha conseguido Fernando es otra historia a la que el brasileño no puede aspirar, ni ahora, ni antes de su accidente, ni nunca.

      Voy a visitarte y te enlazo.

      Eliminar
  3. Muy buena interpretación sobre el vaso, jajajja. pues si massa o se pone las pilas o no sé, pero no creo que ferrari lo saque a mitad de temporada, no es su costumbre. saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, sil, si no suma puntos ni colabora en la evolución del coche, debería ser sustituido, si no es costumbre de la Scuderia cambiar a sus pilotos a mitad de temporada, que cambie de costumbres. Otra carrera como la de Felipe en Australia no se 'pué' aguantar.

      Eliminar

gracias por tu comentario