sábado, 17 de marzo de 2012

Fernando Alonso: "He pisado la hierba en frenada, el coche se me ha ido y me he encontrado en la grava"

"Algunas fotos hoy en el hotel y en el circuito..! Parece q no vamos muy rápido, pero toca remontar..y lo haremos..;)!!" @alo_oficial

El español Fernando Alonso (Ferrari), que quedó duodécimo en la calificación para el GP de Australia de F1 al salirse de pista en la segunda sesión (Q2) declaró que este año no pueden "esperar hasta la novena carrera para ganar el primer GP" de la temporada, tal y como sucedió el año pasado.

"No sé dónde estaban las posibilidades del coche. Lo mejor es hacer una media entre los dos pilotos, entre la Q1 y la Q2, y ésa es la posición del coche", explicó Alonso en Melbourne, en la rueda de prensa posterior a la sesión que ordenó la parrilla del GP de Australia.

"Sin tocar la hierba en frenada y con un juego nuevo de neumáticos no sé si hubiese podido entrar en la Q3 o no, pero independientemente de eso, si entro en la Q3, mañana igual no tengo neumáticos. No sé si hubiese sido mejor o no", comentó.

"La media de los dos coches te dice ahora mismo dónde está el nivel de competitividad", declaró el doble campeón mundial español.

"Está en nuestra manos revertir esta situación. Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar al campeonato; y si no lo mejoramos, no podremos hacerlo".

"El año pasado estábamos a un segundo y cuatro décimas del primero y este año estaba a un segundo del primero en la Q2. Por tanto, estamos mejor que el año pasado, entre comillas. Lo que pasa es que tenemos que mejorar. El año pasado estábamos a 1.4 y en la novena carrera, en Silverstone, la ganamos", manifestó el piloto asturiano.

"Este año no podemos esperar a la novena carrera para ganar un GP. Tenemos que hacerlo mucho antes", declaró Alonso.

"Vamos a intentar llevar piezas a cada carrera y veremos cuáles funcionan y cuáles no. Nosotros tenemos más margen de mejora, ya que el coche no va del todo bien, por eso todas las piezas que pongamos deberían servir para mejorarlo", manifestó, en Albert Park, Alonso.

"En los coches desarrollados hasta el límite se tarda más en mejorarlo. Por tanto esperamos hacer una buena carrera para intentar coger el mayor número de puntos posibles", dijo.

"Si hiciésemos una buena salida Vettel y Rosberg están dos filas por delante. Si hiciésemos una buena salida en la primera curva igual te metes en ese grupo y luchas con ellos toda la carrera. Es lo que tenemos que intentar hacer mañana", comentó Alonso.

Foto: @alo_oficial
Texto: tve.es 

2 comentarios:

  1. Ese coche tiene que mejorar mucho que se va a pelear los puntos con Force India y Toro Rosso,el año pasado estaba más lejos de la cabeza pero no llegó a ella, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han arriesgado un montón, silvo, pero claro, no les quedaba otra. A ver si estas primeras carreras las gana cada vez uno, se reparten los puntos, y Ferrari tiene tiempo de salvar los muebles. Pero hay de tiempo hasta Montmeló.

      Ufffff...

      ¡Un abrazote!

      Eliminar

gracias por tu comentario