viernes, 16 de marzo de 2012

Ferrari, dudas y sonrisas

"Salí tarde del circuito, ducha, cena rápida, revisar unos vídeos de los entrenos, y a dormir... #forzaferrari" @alo_oficial

El mal tiempo complica la lectura de los primeros entrenamientos libres de la temporada, y por tanto de intuir si el F2012 está o no en forma. Pero teniendo en cuenta las palabras de Alonso, la situación es prometedora. "Ha sido una jornada satisfactoria, ya que todo lo que hemos probado ha funcionado bien, el coche ha respondido bien a los ajustes y, como hemos podido comprobar durante los test invernales, podemos obtener tiempos de forma inmediata. Ha sido así tanto con los neumáticos de seco como con los de mojado. Si mañana tenemos unas condiciones parecidas, podremos obtener un buen resultado al contrario de lo que ocurría hace un año cuando sufríamos al estar la pista mojada y con bajas temperaturas".   

Las sensaciones son buenas, aunque el español haya optado por no compararse con el resto de equipos. "No tenemos muy claro dónde estamos, el viernes es siempre difícil entender las cosas y hoy ha sido más difícil aún debido a las cambiantes condiciones metereológicas. Hemos intentado aprovechar al máximo mientras la pista se ha mantenido seca, y estamos satisfechos, ya que esta mañana hemos hecho pruebas de aerodinámica, y por la tarde queríamos probar los dos tipos de compuestos, pero no hemos podido porque la pista ha estado seca sólo durante un cuarto de hora. Pero hemos cumplido con todos nuestros objetivos, ya que hemos estado ensayando salidas y hemos hecho pruebas de refrigeración. Creemos que estamos preparados, pero cuando se han rodado pocas vueltas, siempre hay cosas que hacer".  

El mal tiempo ha aconsejado a Ferrari hacer pocos kilómetros. "Considerando que ésta es la primera carrera -ha explicado Fry- hemos preferido ahorrarle kilómetros al motor. Existe la posibilidad de usar uno de los juegos de neumáticos disponibles hoy durante la tercera sesión de libres, lo que nos permitirá recuperar mañana al menos parte del programa. ¿Un juicio sobre el F2012? ¡Tened 24 horas de paciencia!".  

Foto: @alo_oficial
Texto: gazzetta.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario