sábado, 31 de marzo de 2012

Ferrari y Fernando empiezan por Fe


Ésta es una de mis imágenes favoritas del GP de Malasia de F1 de dos mil doce. Stefano y Fernando se miran momentos antes del pesaje, y se dicen muchas cosas que cada uno podemos interpretar como nos salga del pirri. El Nano acaba de ganar la carrera y, desde ahí, subirán al podio, a recoger los merecidos trofeos, a escuchar el himno de su país, a saludar a los suyos desde lo más alto, a insuflarles ánimo, orgullo y fuerzas. Porque lo están necesitando.

Desde hace tiempo creo que Domenicali le 'debe' su permanencia en Ferrari a Alonso. Tras Australia, el italiano y Pat Fry viajaron a Maranello, donde parece que se celebraron una serie de reuniones en las que se supone que les cantarían a ambos las cuarenta. En Malasia, subir al podio, era un sueño lejano casi de otra dimensión, y Fernando lo materializó, lo hizo realidad y se lo regaló a su equipo, a su ingeniero, a sus mecánicos, a su jefe...

Un triunfo que representa un globo de oxígeno para Ferrari, pero sobretodo para hombres que, como Stefano Domenicali, penden de un hilo. Su mirada es un GRACIAS que no cabe en la fábrica de Maranello, y el Nano.. ¡¡le está pididendo que por favor su coche corraaaaaaa ya de una puñetera vezzzz!!

En serio, siempre he creído que Fernando Alonso es muy listo y que, si está en Ferrari, es porque, entre otras cosas, cree que le darán el mejor coche, y si está con su equipo que se sale, creo que es porque, entre otras cosas,  sabe que ganará más si ellos están contentos y se sienten fuertes. Un equipo derrotado no va a trabajar para conseguir lo mejor, un equipo ilusionado y motivado, sí.

No son momentos de agachar la cabeza y bajar la mirada. Ni de dejar caer los hombros bajo el peso de la desesperanza. Alonso estará luchando por el Mundial en octubre, y esta afirmación es pura fe, pura fuerza, porque si no siento fe ni fuerza, ¿para qué me iba a levantar cada mañana?...

Foto: autosprint

7 comentarios:

  1. cuanta razon tienes alonso es un cabezota y todo lo quiere ganar, hasta a las canicas jeje que grande alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es un cabezota, y conseguirá que Ferrari ponga en sus manos el coche con el que conseguir títulos. Grande.

      Eliminar
  2. De verdad que esa imagen es preciosa. Domenicali le debe mucho a alonso, porque si los dos ferrari estuvieran como massa yo creo que desde hace mucho se hubiera ido domenicali, grande alonso la verdad que sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando sabe que está en ferrari, ahí tiene cariño y también posibilidades, en McLaren el cariño brillaba por su ausencia y las posibilidades se las rebajaba su "propia" escudería, ahora sí está donde quiere y le quieren, eso lo valora mucho y él a lo suyo trabajar y motivar, ese abrazo fue especial y se notó, era un abrazo de vencedores sin coche para ello, era un gracias y una ilusión desbordada, ahora coche y a la pelea, un abrazo!

      Eliminar
    2. A mí me parece que el nivel del F2012 no es ni el que consigue Fernando ni el que consigue Massa, es una media entre ambos. Esto ya lo dijo Alonso tras la cuali de Australia. Pero sin él en Ferrari, a mí me parece que estarían hundidos, él aporta fuerza y liderazgo, y en estos momentos eso es lo que está 'salvando' al equipo. Eso y por supuesto los PEAZO RESULTADOS que está obteniendo con un coche sin terminar de desarrollar. Muy GRANDE.

      Una mente sana, positiva, grande y generosa, es esencial.

      ¡Buen finde, guapi!

      Eliminar
    3. Jajajajajjaaa! El comentario de arriba es para silf1 Jajajajajajajaaa! Que lo de 'guapi' es para ella, silvo Jajajajajajajjaaj! A veces, Blogger va como el cucu.... y a quien quería responder era a ella Jajajajajjaja!

      Eliminar
    4. Fernando está en Ferrari como en casa, anda que no se le nota. McLaren es ya historia, pasado, decepción, tristeza... ¡Va a ser Campeón vestido de rojo! ¡Y eso será HISTORIA! Me gustaría que Ron Dennis le pidiera algún día disculpas por su gran equivocación y por un montón de cosas que no sabemos, pero no sé si algo así existirá en su corazón...

      Con Domenicali hay una relación especial, a Fernando se le nota que le aprecia y que valora su sinceridad, no le daría esos abrazos (como en Silverstone, que éste de Sepang es calcado de aquél) si Stefano mintiera o engañara, eso seguro. Pero por Dios que le traigan ya el coche 'desarrollao'...

      Me encanta que Fernando esté ahí.

      ¡U abrazote! ¡Y gracias por pasarte! Y a ver cuando te vemos en Twitter, que te estás perdiendo una parte de Fernando Alonso que vale la pena disfrutar.

      Eliminar

gracias por tu comentario