martes, 27 de marzo de 2012

Desmentidas las insinuaciones sobre el ataque "poco despiadado" de Sergio Pérez a Fernando Alonso


Malasia, el día después. Momento de reflexionar y, para algunos, de hacer insinuaciones maliciosas. Especialmente por parte de algunos sectores de la prensa inglesa, que han hipotetizado sobre un comportamiento demasiado complaciente del muro de Sauber durante la remontada de Sergio sobre Alonso. En el punto de mira, el mensaje de Marco Schupbach, ingeniero de pista del mexicano, en el que dijo: "Checo, ten cuidado, necesitamos esta posición, necesitamos esta posición"  

¿Una orden enmascarada para beneficiar a Ferrari? Basada en el hecho de que la Rossa suministra  motores, KERS y cajas de cambios a la escudería suiza y está vinculada con ésta desde la segunda mitad de los años noventa a través de una relación de ayuda tecnológica para el equipo de Hinwil, excepto durante el periodo en el que el mismo fue adquirido por BMW. Además, siendo Pérez piloto de la Ferrari Driver Academy...  

En este sentido, la respuesta del propio Peter Sauber fue tajante: "A Sergio le hemos pedido que tuviese cuidado porque lo más importante era llevarnos a casa los puntos. Quiero aclarar el significado de la frase que se le dijo durante la carrera, ya que nuestra prioridad era lograr un sitio en el podio no tanto por la posición como por los puntos, dado que todos nuestros rivales directos en el Campeonato de Constructores estaban en posiciones de puntos y no podíamos permitirnos el lujo de tirarlo todo por la borda. Cualquier persona con sentido común habría pensado lo mismo, y es lo que hicimos, por lo tanto, estas palabras del equipo por radio pudieron ser interpretadas erróneamente, sin embargo, tras los hechos y tras esta explicación lógica, algo como lo que se ha insinuado no tiene ningún sentido"

Sergio Pérez declaraba "Ahora soy feliz. Era muy difícil correr en aquellas condiciones y muy fácil equivocarse, sólo ese fue el motivo por el que no intenté adelantar a Alonso" 

La propia Monisha Kaltenborn, Consejera Delegada del equipo, subrayó que el segundo puesto tiene una importancia fundamental en el fomento de la confianza y la autoestima dentro del equipo, factores indispensables para el correcto desarrollo de un monoplaza, el C31, que en este punto es mucho más ambicioso que al inicio del Mundial.

Foto: lavozdeasturias.es
Texto: autosprint

2 comentarios:

  1. Que estrés con estos british que le tienen una envidia a fernando.. ya andan insinuando estas cosas. la victoria de alonso fue clara, fue por su trabajo, nadie dio orden de nada.. que lo superen ya .. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aplaudo, silf1, porque los british necesitan superar que Lewis Hamilton y Jenson Button no son Fernando Alonso. Les apoyo, les animo, porque la envidia y la cobardía, se curan.

      ¡Saludos!

      Eliminar

gracias por tu comentario