lunes, 16 de abril de 2012

La victoria de Rosberg fue una "ambición personal" de Brawn


De las muchas victorias de la Fórmula Uno que Ross Brawn ha celebrado a lo largo de una extraordinaria carrera que se prolonga ya varias décadas, la primera de Nico Rosberg con Mercedes en China le reportó una particular satisfacción.

El británico, que siguió a Michael Schumacher de Benetton a Ferrari como director técnico y después ganó el título con su propio equipo, Brawn, antes de que se convirtiera en Mercedes, apenas era un bebé cuando Mercedes ganó por última vez un gran premio como escudería.

"Como alguien me ha recordado, tenía un año cuando ganamos la última carrera", dijo Brawn, de 57 años, a periodistas tras el triunfo del domingo.

"Así que es una victoria muy especial y aún más dulce porque es la primera de Nico. Y estoy realmente encantado porque una vez le dije que mi ambición era ayudarle a ganar su primera carrera y lo hemos logrado".

Seguidor del Manchester United, Brawn, nacido en esta ciudad británica en 1954, entró en la Fórmula Uno como mecánico y después encargado de la aerodinámica en Williams en 1978, cuatro años antes de que el padre de Nico, el finlandés Keke, se convirtiera en campeón del mundo con esta escudería.

El heptacampeón del mundo Schumacher ganó 91 carreras con Benetton y Ferrari, todas bajo la supervisión de Brawn, y podría mejorar su historial con Mercedes si el éxito de su compañero de equipo demuestra ser la verdadera medida del potencial del coche.

Esa, dado que la temporada de 20 grandes premios acaba de comenzar y ha habido tres ganadores en tres carreras, es la pregunta del millón.

"Es tan difícil juzgar", dijo Brawn, consciente de que Mercedes había sumado sólo un punto en las primeras dos carreras tras tener problemas con los neumáticos y con el rendimiento del coche.

"¿Todo el mundo lo hizo mal y nosotros bien o todo el mundo lo hizo bien? ¿Es una justa medida de dónde estamos? No lo sé".

"Pero el hecho de que hayamos estado tan cerca en la clasificación en las tres primeras carreras me anima. Simplemente fue la primera carrera perfecta para nosotros... y sospecho que no lo fue para otros. Así que vamos a hacer que el mayor número de carreras posibles sean perfectas para nosotros".

(Información de Alan Baldwin - Traducción de Emma Pinedo)

Foto: adrianpuente.com
Texto: es.eurosport.yahoo.com

2 comentarios:

  1. En primer plano de nuevo Ross y ese piloto se merecía algo bueno ya, una gran carrera para ellos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que haya ganado Nico, se lo merecía.. ross es un gran estratega asi que no dudo que hayan más victorias.. saludos :)

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario