sábado, 21 de abril de 2012

Crono bahreiní


Si gana mañana Seb, mejor. Continuaría el reparto de puntos. Hamilton sale en todas las fotos hasta ahora, suponiendo que salga también en la de mañana y sumando como máximo 18 puntos, seguiría líder (con 63), a 10 de Vettel, que se pondría segundo. Si Fernando subiese al podio... ¡Buf!... ¡Cuántos números! Ya me he cansado...

Lo mejor es que gane Fernando mañana y que no suban al podio ni Hamilton ni Seb ni Button ni Webber. ¿Eh?, ¿qué os parece?...

Crono divertida, entretenida y emocionante en la que han pasado mil cosas. La primera, Schumacher fuera de la Q2. Por problemas con el DRS, según ha comunicado Mercedes. Y mañana sale decimoséptimo el alemán. Y a mí que me hacía ilusión verle en el podio...

Kovalainen llevaba a Caterham a la primera segunda ronda clasificatoria de su historia y gracias a Pedro Martínez de la Rosa, un HRT superaba también por primera vez a un Marussia. Pequeñas o grandes batallas, según se mire.

Y lo que viene a continuación me lo traigo de por ahí...

"Con la llegada de la Q2 comenzaba el sorteo de la lotería del GP de Bahrein. Solamente los Red Bull, los McLaren y el Mercedes de Rosberg parecían poder tomárselo con relativa tranquilidad. El resto de los pilotos se veían obligados a apurar cada frenada y recortar cada curva para arañar un par de décimas, que podían marcar la diferencia en meterse en la Q3 o acabar décimoquinto.

En Ferrari se temían lo peor cuando ondeó la bandera a cuadros con Alonso décimotercero, pero el español volvió a demostrar por qué es bicampeón del mundo de F1 con una vuelta estratosférica que le llevó a la quinta posición y le puso de lleno en la tanda final, mientras Felipe Massa se quedaba décimocuarto. La gran sorpresa fue la eliminación de Räikkönen, que partirá mañana desde la undécima plaza.

Se presentaba una Q3 extraña, con solo dos escuderías -McLaren y Red Bull- doblemente representadas. Entre ambas y el Mercedes de Rosberg, parecía evidente que los otros cinco pilotos deberían conformarse con pelear la sexta plaza. En esa batalla, Ricciardo se impuso a Grosjean y a 'Checo' Pérez, mientras Alonso observaba los acontecimientos desde el garaje de Ferrari, de donde no se movería.

La táctica era evidente. Al no disponer de neumáticos blandos nuevos para hacer una vuelta en condiciones, no merecía la pena sacrificar unas gomas que vendrán muy bien en carrera, donde la abrasión del asfalto puede ser clave, por buscar ganar un par de posiciones. Al no salir Di Resta tampoco, Alonso firmaba la novena posición en parrilla, encomendando su suerte a la estrategia.

La primera lección de Alonso fue en Q2, haciendo gala de un pilotaje excelso para disimular (una vez más) las carencias de su monoplaza. La segunda, no obcecarse en buscar una posición mejor de salida para jugárselo todo a la carta de la carrera, que es donde se dan los puntos en esto de la F1. Por delante, Vettel levantó su dedo por primera vez en 2012. Hamilton le acompañará en primera fila con Webber y Button detrás. Decepcionó Rosberg, que sólo pudo ser quinto y saldrá al lado de Ricciardo"

Crónica de Nacho González, eurosport

Foto: diariomotor.com

1 comentario:

  1. Tienes razón, si gana seb mejor jeje. pero que no se acostumbre eh? jajajja ojalá ocurriera un milagro y gane alonso, bahh se vale soñar, saludos..

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario