domingo, 22 de abril de 2012

GP de Bahrein: Nico Rosberg se va de rositas



La FIA reinventa sus propias reglas, no escritas, acerca de cómo deben comportarse los pilotos a la hora de defenderse ante el ataque de un adversario. Nico Rosberg se ha cubierto las espaldas en dos ocasiones, en línea recta, moviéndose desde el centro de la pista hacia el exterior y obligando primero a Lewis Hamilton y después a Fernando Alonso a salirse fuera de los límites del asfalto. El piloto de McLaren se las ha arreglado para pasar a Rosberg, pero no así el español. Los comisarios han entendido que cuando el alemán de Mercedes ha comenzado a desviarse hacia la derecha, no había nadie a su lado. Como consecuencia, su maniobra ha sido considerada correcta. 

¿Sería un error afirmar que si una acción así hubiese venido de Hamilton y no de Rosberg, el inglés habría sufrido inmediatamente, sin posibilidad alguna de explicarse tras la carrera, dos 'drive through'? En tal caso, se debe revisar este cambio de tendencia de la FIA. Antes de Al Sakhir, cualquier tipo de resistencia a un intento de adelantamiento era sancionado con un 'drive through', ahora existe plena libertad de acción, y lo importante es que los pilotos sepan cómo actuar.

A menudo hemos criticado la firmeza de los comisarios, incomprensible a veces. Ahora se admite la lucha y aplaudimos esta apertura que nos traslada a unos años atrás. Al duelo Villeneuve-Arnoux de Digione 1979, cuando estaba permitido empujarse fuera de la pista con excelentes resultados para el espectáculo. Alonso, sin embargo, no parece estar muy de acuerdo: "Si hubiese habido un muro, no estaría aquí ahora..." Y después ha publicado en su Twitter: "¡Creo que os váis a divertir en próximas carreras! ¡Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! ¡A disfrutar!"

Texto: italiaracing.net

1 comentario:

  1. Las reglas se aplican cuando conviene, el problema era que si le aplicaban la regla a rosberg a alonso también por su "salida temeraria" y a hamilton por unas maniobras también., entonces era o todos sancionados o todos perdonados :s esto es así. saludos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario