lunes, 9 de abril de 2012

Jacques Villeneuve pilotará el Ferrari de 1979 para homenajear a su padre


El canadiense Jacques Villeneuve, Campeón de la edición de 1997 del Mundial de F1, pilotará el modelo de 1979 de Ferrari, pilotado, valga la redundancia, por su padre, el legendario Gilles Villeneuve, el próximo día 8 de mayo, en Fiorano.

La fecha marca los 30 años de la muerte del ex-piloto, también canadiense.

"Su memoria está viva en la mente de muchos en Maranello. Su talento, su velocidad y su bravura, todavía hacen que su nombre sea muy popular entre nuestros fanáticos, entre los jóvenes que pudieron verlo sólo en vídeos o leyeron sobre él", dice la nota en la web oficial de Ferrari.

Gilles pasó la mayor parte de su carrera en la F1 como representante de la escudería italiana. En 1979, al volante del modelo 312 T4, alcanzó el sub-campeonato y ayudó en el título de constructores del equipo, ya que el sudafricano Jody Scheckter, compañero del canadiense, quedó con el título.

Para la escudería italiana, la oportunidad de Jacques de pilotar el coche utilizado por su padre en la temporada de 1979 "será una ocasión propicia para evocar la memoria de un hombre que tiene y siempre tendrá un lugar de honra en la historia de Ferrari".

Gilles tuvo una muerte trágica en mayo de 1982. El canadiense sufrió un accidente fatal durante el entrenamiento para la clasificación del GP de Bélgica, realizado en Zolder, después de un toque con el March pilotada por el alemán Jochen Mass.

Foto y texto: terra.com.mx

2 comentarios:

gracias por tu comentario