lunes, 23 de abril de 2012

El año pasado, a 52, éste, a 10


El quinto puesto y los diez puntos de desventaja de Fernando Alonso respecto al líder después de las cuatro primeras carreras suponen el mejor arranque del español en el Mundial de Fórmula Uno desde que es piloto de Ferrari.

En su primer año en la escudería italiana, en 2010, Alonso marchaba tercero en el campeonato tras las cuatro primeras pruebas, aunque con once puntos menos que el entonces líder, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El español, como este año, había sumado después de cuatro pruebas una victoria, en aquella ocasión en el Gran Premio de Baréin, que abrió su primera campaña vestido de rojo.

El año pasado, a estas mismas alturas, Alonso era quinto, como ahora, pero estaba a nada menos que 52 puntos del primero, el alemán Sebastian Vettel, que había ganado tres de las cuatro primeras carreras.

Esta temporada, y después de las cuatro primeras pruebas, que han tenido cuatro ganadores y cuatro coches diferentes, Alonso es quinto, empatado con Button con 43 puntos, sólo diez menos que el primero, Vettel.

La principal diferencia es que el actual F2012 se está mostrando menos competitivo de lo que fueron tanto el F10 de hace dos temporadas como el 150º Italia de 2011.

El español ha sabido exprimir al máximo un coche lleno de carencias con el que incluso fue capaz de ganar una carrera, el Gran Premio de Malasia. Además, Alonso fue quinto en Australia, noveno en China y séptimo el domingo en Baréin.

En su primer año en Ferrari, en 2010, Alonso fue subcampeón con cinco victorias, diez podios y dos 'poles', y en 2011 acabó cuarto en el Mundial con un balance de una victoria y diez podios.

Foto: vía facebook
Texto: abc.es

7 comentarios:

  1. Qué diferencia!"! jaja todavía hay esperanzas. ojalá remonten. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coche es inferior a los de los dos pasados años, pero está a menos puntos y probablemente no del mejor de este año, la distancia en tiempo por vuelta es similar pero hay más coches delante, espero una gran evolución para Europa ya que no es normal que Ferrari no esté como tercera escudería mínimo, a ver si es suficiente como para pelear el campeonato, un abrazo1

      Eliminar
    2. silf1:

      Remontan.
      Seguro.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
    3. Yo espero ver mejoras pero no inmediatas. En Barcelona espero ver a Fernando entre los 5 primeros de la parrilla, eso sería ya una pasada. Hasta el momento no hay un claro dominador y eso nos beneficia. Estaremos peleando el título en noviembre, silvo, aunque lleguemos hasta allí sufriendo a base de bien.

      ¡¡A POR EL TERCERO!!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    4. silvo:

      Claro que, si ver a Fernando entre los 5 primeros de la parrilla de Montmeló no es una mejora inmediata... jajajajajajaaajajajaa

      Eliminar
  2. Los números serán mejores que el año pasado, pero esto es otra forma de seguir vendiendo humo a los aficionados.
    Saludos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario