miércoles, 23 de mayo de 2012

Fernando Alonso: "Me conformo con sacar 50 puntos en las tres próximas carreras"


En el casco benéfico que estrena para la carrera de Mónaco, Fernando Alonso luce el dibujo de un Ferrari antiguo [el Ferrari F158, el coche que tras debutar en el Gran Premio de Mónaco del año 1964 permite a John Surtees coronarse ese mismo año Campeón del Mundo de Fórmula 1 · fernandoalonso.com] rodando por la ruleta del Casino. Es un guiño a la diosa Fortuna con el que espera que la caprichosa bola del destino caiga en el cinco rojo, su número. Le ayuda una moneda dorada con el dos de sus dos títulos y dos victorias en Mónaco, el escudo invencible de Asturias y el ánimo de estar ahora mismo en lo más alto, junto a Vettel, del Mundial 2012.

El Ferrari lleva mejoras de detalle para adaptarlo a Mónaco, con alerones delanteros y traseros más pronunciados y retoques en la altura del monocasco y suspensiones para adaptarlo a los baches de las calles por las que se paseaba Grace Kelly. Pero es un circuito en el que la estrella española suele ir bien y, después, se espera una mejora importante para Montreal y otra algo menor para Valencia.

El asturiano hace cuentas para estas próximas citas y le salen bastante optimistas. A la pregunta de con cuántos puntos se conformaría en las tres carreras su respuesta fue contundente: “50 puntos”. Se hizo el silencio y sonrió cuando le recordamos que sólo perdería 25 en esos tres grandes premios. Hasta ahora lleva 61 de 150. Para sumar cincuenta sólo sale una cuenta posible que da veracidad a sus palabras. Valdría con un primero (25 puntos), un tercero (15) y un quinto (10). Alonso tiene un plan.

De Mónaco habla de su magia: “Todo está envuelto en esta magia que envuelve fuera de la pista a Mónaco, y por eso nos gusta tanto a los pilotos lograr aquí un buen resultado. Si llego a ganar, me haría ilusión porque sería el primero de la historia que lo hace con tres coches distintos. Aunque sé que eso, con un largo contrato con Ferrari, tarde o temprano llegará”. Y espera que no le perjudique mucho la endémica falta de tracción de su coche: “No sabemos qué coche va bien en Barcelona, como para saberlo en Mónaco. Para hacer podio hay que salir en las primeras dos líneas, y con neumáticos nuevos y a una vuelta la tracción la enmascaras un poco. No es una preocupación excesiva la calificación el sábado. Y luego en carrera la degradación será muy alta, un poco como todos... Después esperemos tomar las decisiones adecuadas con los coches de seguridad y todo lo que pueda suceder. Eso puede ser decisivo”.

Para terminar, habló de la seguridad, los positivos cambios de este año, y del desafío que supone rodar junto al muro en Mónaco: “Retrasar el muro de después del túnel es una buena decisión. Hemos peleado siempre eso con la dirección de carrera. Ya fue un gran adelanto retrasarlo hace años 30 o 40 metros, y los 14 metros retrasados son bienvenidos, para mejor. Pero bueno, es Mónaco y se trata seguramente del circuito más peligroso de todo el Mundial. Cada vez que cometes un error o te sales de la trazada tienes un golpe. Normalmente no pasa nada por la velocidad a la que vamos, pero sigue siendo un circuito peligroso”. Y lo ha sido así desde que unos locos con sus locos cacharros corrieran por primera vez allá por 1929.

Foto: taringa.net
Texto: cope.es

4 comentarios:

  1. En Mónaco casco especial, tradición, él puede hacer mucho en Mónaco pero ese circuito requiere mucha fortuna, es un lugar para afortunados, hay que sumar y muy arriba en todas las carreras posibles hasta Hamilton se ha dado cuenta ya, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mónaco es sólo para los bendecidos. Fernando es uno de ellos. Y, bueno, sí, mañana salir quinto está bien y tal, y él le sacará el máximo partido a esa posición, pero yo hoy esperaba verlo tercero como muy atrás, esperaba mucho más de Ferrari. Los Pirelli son una lotería.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. ojala pueda ganar, monaco es especial y seria la 3era escudería con que lo haría.. yo creo que si se puede, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en Mónaco importa desde dónde sales, y quinto es verdad que no está nada mal, pero estaría mejor la primera o como mucho la segunda fila. Fernando es más listo que el hambre, irá a por todas, y a sacarle lo máximo a su coche y a las circunstancias de carrera. Sí se puede xDD

      ¡Saludos!

      Eliminar

gracias por tu comentario