viernes, 4 de mayo de 2012

Este Ferrari... ¿Es otra historia?... Por lo menos ilusiona...


El nuevo F2012, ese con el que Fernando Alonso desea "llevar la voz cantante" a partir del Gran Premio de España, experimentó ayer el mayor avance, al menos en su apariencia externa, en el cierre de los test de Mugello. La zona de los escapes y la parte final de la carrocería apareció completamente remodelada.

Ahora es mucho más cercana a la de los equipos que han dominado en el inicio de temporada -McLaren, Sauber, Mercedes o Red Bull- y ayer se rumoreaba que con esas novedades el salto del monoplaza podía cifrarse entre 0,2 y 0,4 segundos por vuelta.

Los cambios no se limitaron a la salida de los escapes y a una adelgazada carrocería junto a la caja de cambios. La nueva zona lleva aparejada una adaptación general de las salidas de refrigeración del motor y un nuevo alerón trasero.

Los escapes estaban ayer enrasados y parecen apuntar de nuevo hacia adentro, pero también se comenta que es sólo otro paso intermedio que podría desembocar en Montmeló en una copia del escape de McLaren, es decir, hacia el suelo por la parte interior de los neumáticos, la idea original que no lograron hacer funcionar en las primeras semanas del monoplaza en febrero. Es ahí donde se cenran los esfuerzos de casi todos los equipos en estos momentos.

Cuentan en Italia que lo de ayer es sólo la mitad de lo que llegará la próxima semana en Barcelona. Falta un nuevo difusor, un suelo y también un morro con el que va a suavizarse el antiestético escalón que en el coche de Alonso alcanza la cota de horrendo. Con esas novedades se completaría la versión B, cincelada en tiempo récord.

Los tiempos salieron desde el principio y Alonso tuteó al Red Bull de Sebastian Vettel en tandas cortas, aunque fue Romain Grosjean el que hizo volar de nuevo al Lotus. Un pequeño accidente del asturiano sobre las 10 de la mañana quedó en anécdota. "Por suerte no se ha roto nada", confirmaba el piloto poco después de tocar con la rueda delantera izquierda en las protecciones al salirse en Correntaio.

Las dos horas de parón fueron recuperadas por la tarde y no amrgaron un ambiente de alegría contenida dentro del box italiano, tras comprobar que el coche respondía bien a las novedades sobre el asfalto. Los 1:21 salieron de forma constante durante todo el día.

"Tenemos que reducir la ventaja con los líderes. Barcelona tiene que ser el primer paso, Canadá el segundo y Valencia el tercero. Pero Montmeló es el paso más importante de todos. Debemos darlo. No podemos estar peleando por entrar en la Q3 si queremos estar luchando por el título", dijo Alonso.

Eso sí, fue positivo con lo probado. "Hemos traído tres o cuatro partes nuevas y todas funcionan. Podemos confiar un poco más en nuestra fábrica"

Foto: vía Twitter
Texto: marca

8 comentarios:

  1. Yo ver para creer, no me quiero hacer ilusiones, pero ojalá todo funcione!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me hago ilusiones: creo que el F2012 va a estar delante luchando por victorias y que Fernando va a tener serias opciones al título. En Barcelona no espero ver un milagro, pero sí mejoras importantes en cuanto a resultados y a rendimiento.

      ¡Saluditos!

      Eliminar
  2. Ojala que las mejoras puedan ser mejoras de verdad... y que no queden solo en promesas, por el bien de todos los ferraristas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que ha mejorado, intuyo que lo ha hecho más que los demás, lo que nos e es si le alcanzará para ponerse arriba del todo, McLaren ha estado en estos test con la actitud de quien ya se sabe la lección y Ferrari con el esfuerzo de quien tine poco tiempo para preparar el examen y esas cosasa veces funcionan, no estará tan lejos al menos, un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola, daniel

      En Barcelona empezaba el verdadero desarrollo del F2012, y antes estaba Mugello para ver qué tal y para ver si realmente podía llevarse adelante el diseño inicial. Y parece que sí. Pero es normal que estemos escaldados y que cada vez nos cueste más creer.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Espero ver carreras diferentes para Ferrari y para Fernando ya desde Barcelona, como se repita lo que hemos estado viendo hasta Bahrein... apaga y vámonos.

      ¡Un abrazote, silvo!

      Eliminar
  3. Hola Silf1:
    La verdad es que tampoco nos hace falta mucho para ilusionarnos.esperemos no llevarnos una gran desilusión

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja... ¡Es verdad, no necesitamos mucho para ilusionarnos! ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario