jueves, 23 de febrero de 2012

por cavallino

Maldonado, esta noche, para dormirse, contará podios en vez de ovejitas. "El objetivo es obtener puntos desde el principio y quizás algunos podios" Lidera hoy los tiempos en Montmeló y su optimismo se multiplica por tropecientos. Algo de prudencia no viene mal en estos casos.

Hay quien espera que Red Bull se la cargue por continuar trucando sus mapas motor para que permitan seguir expulsando gases cuando no se acelera. Lotus, Caterham, Williams, Mercedes, McLaren y Force India tampoco se ajustarían a la normativa pactada en este sentido. Charlie Whiting amenaza con no dejarles participar en el GP de Australia si no se ciñen a las especificaciones establecidas por la FIA. He leído, además, que los mapas motor estarán controlados por la ECU de la Federation Internationale de l'Automobile.

Ya empezamos con las lagunas en el reglamento y con el temor a las decisiones bipolares de la FIA. El espíritu de la norma sobrevuela el horizonte.

Y una cosa, el F2012 cada día me gusta más. 

5 comentarios:

  1. Se confirma que la FIA ha prohibido toda posibilidad de soplado. Buena noticia. Pero sigo sin fiarme de posibles lagunas en el reglamento que permitan utilizar los gases expulsados por el motor como elemento aerodinámico sin que sea a través de los escapes...

    ResponderEliminar
  2. Es increible que no consiguen normas claras y de obligado cumplimiento, encima puede salir alguien y chafar el campeonato dando una ventaja similar a la que gozó Vettel el pasado año,este año todos son pruebas no vemos ni los clásicos piques en busca del meor tiempo de la jornada, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno es una motivacion para pastor el quedar bien aunque sea aquí. TU crees que la FIA va a prohibir a tantos equipos no participar? o lo modifican o es capaz que dicen que son legales y ferrari vuelve a quedarse atrás :s saludos

    ResponderEliminar
  4. Este año, veo demasiada pillería, silvo. ¿Qué te parece lo de testear cada uno a su bola? ¡Y a solas! Vale, bajo la supervisión de la FIA, pero sin cámaras ni rivales. Y con esto del mapa motor, si es verdad que habrá un único software para todos, me parece de maravilla, el problema es que no termino de creérmelo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Felicito a Pastor Maldonado por su jornada de ayer, hizo un muy buen trabajo, estuvo estupendo, me alegra verle motivado y positivo a tope, pero, según mi opinión, ese comentario ante la prensa me pareció poco prudente, teniendo además en cuenta que los tiempos conseguidos durante unos test no son reales, porque no estás compitiendo. Que aspire a estar en el podio es genial, es a lo que ha de aspirar cualquier piloto que se precie, según a mí me parece, pero eso es algo que se guarda en la intimidad de uno como un objetivo a alcanzar, pero nada más. Si luego, durante el Mundial hay posibilidades reales de hacer podios, me parecería muy buena idea manifestarlo en público, pero, hasta entonces, prefiero la prudencia.

    No es que yo crea que la FIA vaya a prohibir a tantos equipos participar, eso que escribí anoche lo leí, no es algo que dedujera yo. Entiendo que Charlie Whiting ha avisado sobre lo que puede ocurrir en el caso de que los equipos que montan motores Renault y Mercedes no ajusten sus mapas motor a lo establecido en el reglamento.

    De momento, este tema parece estar ya controlado.

    Hay que ser optimistas con Ferrari, aún no se ha disputado ni la primera carrera, todo esto es pretemporada, nada más, si ya nos ponemos a ser pesimistas...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario