martes, 21 de febrero de 2012

Fernando Alonso: "Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos aquí para eso, ¿no?"


Montmeló, 21 de febrero - Entre el circuito de Jerez de la Frontera y el de Montmeló hay unos 1100 kilómetros de distancia, pero para el F2012 las cosas no han cambiado mucho. El nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari todavía no ha mostrado todo su potencial y esta es la prioridad absoluta para el equipo en los ocho dias que quedan de test antes de Melbourne. 

Los datos sirven a los técnicos para entender cómo influye cada pieza en  el comportamiento del F2012 en la pista, y aunque los obtenidos a través de sistemas informáticos y simuladores suelen ser exactos y precisos, es el asfalto el que tiene la última palabra acerca de la eficacia real de todo el proyecto. Sólo por la tarde, Fernando ha empezado a efectuar series de vueltas bastante largas, mientras que por la mañana el trabajo se ha centrado sobre todo en evaluar diferentes configuraciones aerodinámicas. Al final se han completado 75 vueltas, la más rápida en un tiempo de 1.24.100, que ascienden a un total de unos 350 kilómetros. Sólo un pequeño problema a mitad de la mañana ha hecho perder una horita, pero durante el resto del tiempo el programaprevisto para hoy se ha desarrollado sin problemas.  

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos aquí para eso, ¿no?" -ha dicho Fernando a http://www.ferrarif1.com/- "No creo que veamos algo diferente en los próximos dias, porque antes de ver realmente el nivel del monoplaza tenemos que poner en su sitio todas las piezas del puzzle. Sé que hay mucha expectación, pero estamos totalmente centrados en nosotros mismos, sin prestar atención a lo que ocurre alrededor. Empezaremos a entender realmente algo en Melbourne" 

No cambiará por tanto la melodía roja para mañana, continuarán las pruebas aerodinámicas, comparaciones entre diferentes configuraciones, y mucho trabajo para ingenieros y mecánicos. Pero así es la esencia de la F1, trabajo de centenares de personas entre la pista y la fábrica para conseguir que un piloto sea el más rápido en carrera, no en los test. 

Foto: elpais.com
Texto: ferrari.com

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