jueves, 9 de febrero de 2012

Jerez, tercer día

Ahí estaba Fernando, en Jerez, hoy era su día de test con el F2012. Hoy ha empezado la tercera temporada del Nano en Ferrari.

Según Pat Fry, no han ido a por tiempos y sí a trabajar para equilibrar adecuadamente el coche y para probar distintas configuraciones, analizando datos desde Maranello para currar con ellos en el simulador.

"Desde el punto de vista de la fiabilidad el coche parece ser bueno", ha dicho el inglés. Me entran temblorcillos y sudorcillos recordando que durante la pretemporada del año pasado sólo se hablaba de la fiabilidad del 150º porque era lo único positivo que parecía tener aquél monoplaza, y si ya empezamos también a hablar de la buena fiabilidad del F2012... Para colmo, leo una frase de Seb de esas lapidarias en la que dice que "conseguir que un coche rápido sea fiable es más fácil que conseguir que un coche fiable sea rápido", y creo que voy a tener pesadillas esta noche.

He leído que el coche ha respondido bien a los cambios de piezas y de setup, algo que parece ser muy positivo. Y sobre los problemas hidráulicos de hoy, dice Fry que están llegando piezas a toda pastilla desde Maranello para que éstos no vuelvan a repetirse.

Sigo sin saber qué pensar, pero no saber qué pensar es parte de la sintomatología propia de la pretemporada.

2 comentarios:

  1. Este año es todo distinto en Ferrari, presentan unnovaciones, tienen muchas ideas y están a intentar un cochazo.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Renovarse o morir...

    Me está ilusionando el F2012, y eso me gusta.

    ¡¡VAMOS NANO VAMOSSSS!!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario