viernes, 24 de febrero de 2012

Bandera inglesa versus bandera británica

¿Por qué si Button sube al podio cuelgan la misma bandera que si subiera Di Resta? Button, inglés. Di Resta, escocés. Porque la FIA utiliza la Union Jack, la bandera británica, una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que, junto a Gales, forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Bien, pues yo de esto me he enterado hoy mismo. No sabía que la bandera inglesa es la blanca con la cruz de San Jorge, y que la otra, es la Union Jack o Union Flag, y pensaba que la bandera inglesa era la Union Jack y punto pelota.

Pues no.
Ahora ya puedo considerarme un poquito menos inculta...

Foto: zazzle.es

2 comentarios:

  1. Hola Cavallino:
    Lo que la FIA tendria que hacer es que si la bandera es por Button subir la de la cruz de San jorge y si es Di resta subir la escocesa,pero claro eso traeria problemas politicos

    ResponderEliminar
  2. Es que esto no lo sabía, jaume. A ver, sí sabía que Escocia tiene su propia bandera, pero no sabía que Inglaterra también, pensaba que la inglesa era la Union Flag, y que Inglaterra es Gran Bretaña, y que Escocia e Irlanda forman parte de Gran Bretaña, o Inglaterra, que para mí era lo mismo. Jajajajaja, ¡vaya pitote!

    Traería problemas políticos, sí, si le ponen a Di Resta la bandera escocesa. Cuando Coulthard, pasaba lo mismo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario