lunes, 19 de diciembre de 2011

Este Rey Mago se parece mucho a un Papá Noel que vi ayer...

Intensa jornada la de Fernando Alonso tras unos días de descanso y bicicleta en su Asturias natal. El piloto de Ferrari recibió el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid de manos de Esperanza Aguirre y se vistió de Rey Mago junto a Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa para someterse al interrogatorio de un grupo de niños entre los que repartieron regalos. Y tuvo tiempo para hablar bien clarito.

Alonso, que fue piropeado por Aguirre como ejemplo de "juego limpio, sacrificio y entrega", reconoció que está deseando tener por fin un coche campeón tras la última e irregular temporada. "Estoy tranquilo, saldrán las cosas bien, Ferrari puede hacer un coche ganador. Es el mejor equipo, cuida todo para que salga bien", apostilló. Y comparó a Ferrari con el Real Madrid. "Hay una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari igual que en todas las pretemporadas del Real Madrid. Es el mejor equipo de la Fórmula 1 y siempre tienes la obligación de ser campeón del mundo".

El bicampeón del mundo reconoció que nada más llegar a Ferrari notó que había "sensación de imbatilidad". "Hay que vivir con ello, somos optimistas, súper competitivos, pero sabemos que los rivales serán fuertes", recalcó. Además, Alonso se mostró convencido de que su rendimiento va a subir. "El Red Bull era un coche muy, muy bueno, es posible mejorarlo y lo harán, pero no tienen tanto margen de mejora como nosotros", comentó.

"Me da igual que Alguersuari se vaya a HRT"

Por otra parte, Alonso no quiso valorar la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso ni la posibilidad de que logre asiento en HRT y forme un equipo cien por cien español junto a Pedro Martínez de la Rosa. "Me da igual que Jaime se vaya a HRT", dijo. "Estoy sorprendido porque hayan cambiado a los dos de golpe. Los equipos necesitan continuidad, pero igual que me sorprendió también me sorprendió que Sutil no siga. Toro Rosso es la cantera de Red Bull y tienen muchos pilotos jóvenes y sólo dos asientos, tal vez sintieron la necesidad de probar a otros pilotos", explicó.

En cuanto a su compañero Felipe Massa dijo que "en lo que llevo en la F1, nunca un compañero ha hecho un punto más que yo, sólo me igualó Hamilton y fue un año extraño. Al final de cada año tener más puntos que tu compañero, significa que has extraído el máximo del monoplaza, pero compites con los demás, estoy contento en general, pero al haber sido batidos por Red Bull no podemos estar contentos con la temporada ni individual ni colectiva", lamentó.

Pero cree que es igual en todos los deportes. "Si no ganas, será triste para el aficionado que quiere poner la tele y verte ganar, es entendible y pasa lo mismo en otros deportes. Lo vemos con el fútbol, puede hacer lo que quiera el Real Madrid y si no gana, ha sido un desastre. Si no ganas el aficionado te pita al final del partido", explicó.

Räikkönen, Vettel y Schumacher

Finalmente, quiso dar la "bienvenida" a Kimi Räikkönen que vuelve tras dos años en el Mundial de Rallys y a quien calificó como un "grandísimo piloto", "de los más talentosos de la parrilla", y "campeón del mundo y una persona fantástica", apuntó.

Alonso está convencido de que la F1 "va por ciclos" y no envidia los éxitos de su rival Sebastian Vettel, con dos títulos en tres años. "Ha tenido mucha suerte de llegar y tener un coche competitivo igual que Hamilton, que casi ganó dos títulos en dos años. Pero yo soy afortunado de llevar diez años, tener dos títulos, estar donde quiero. He aprendido de las victorias y de las derrotas. No cambiaría nada ni por ningún piloto, sólo por Schumacher que tiene siete. A ver dentro de unos años cuántos títulos tenemos cada uno", subrayó.

Foto: rpp.com.pe
Texto: hechosdehoy.com

4 comentarios:

  1. Ferrari tiene ilusión, como es lógico, he vist a Jaime varias veces reacio respecto a Fernando y aquí parece al revés, antes no se comentó nada ahora correrán ríos de tinta,haló bien de nuevo de Felipe y de Kimi que es un gran y limpio competidor, igualar con Schumi es demasiado y ojalá lo consiga, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ferrari le debe a Fernando Alonso un coche ganador. Y lo tendrá.

    A mí me parece que Fernando nunca ha hablado de forma especial de Alguersuari, así como sí lo ha hecho de Carlitos Sainz o de De la Rosa. Me gusta que sea tan sincero. Me encanta.

    Si habla bien de Felipe, es porque de verdad cree lo que dice. Venga, que Massa necesita motivación para dar lo máximo. De Kimi siempre ha hablado igual: bien.

    Tiempo tiene para conseguir los 7 de Schumacher. ¡¡A por ellos!!

    ¡U abrazote, silvo!

    ResponderEliminar
  3. Haber si este rey mago me trae lo que e pedido....¡El campeonato del mundo para Ferrari!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo voy a pedir lo mismo! Como nos hemos portado bien, seguro que nos lo trae.

    ¡Un saludete, jaume!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario