martes, 1 de noviembre de 2011

No me gusta lo que dice Briatore sobre la próxima temporada, pero después de lo que dijo sobre el 150º Italia a principios de ésta...

... ¿tendré que aceptar que lleva razón?

"¿Quién puede parar a Vettel? Ahora ya ni siquiera compite con Webber, y esto se ha convertido en algo aburrido. Él consigue hacer que los neumáticos rindan de forma increíble, y Marc no. Esta temporada ha terminado pronto, y ha llegado a ser aburrida, pero no creo que el año que viene cambie nada". Son palabras de Flavio Briatore. El ex-manager de Benetton y Renault está convencido de que el alemán y Red Bull serán el equipo al que habrá que perseguir durante la próxima temporada. "Para que el Mundial sea más interesante habría que quitarle medio segundo a Red Bull y dárselo a Ferrari, pero eso no es algo que se pueda hacer. Si no se cambian las reglas, el próximo año será exactamente igual que éste".

"Los coches deberían ser todos más o menos iguales,
-ha continuado diciendo- un presupuesto de 200-300 millones es una locura, las piezas deberían ser iguales para todos, para dejar poco margen a la creatividad. Si pusiésemos a los siete primeros pilotos en siete coches de GP2, veríamos qué F1 tendríamos, sería fantástica". Según Flavio Briatore, Red Bull no tiene problemas financieros. "En Red Bull dicen que el límite presupuestario no es un problema para ellos. El equipo gana, y ha encontrado patrocinadores y una buena financiación, tienen al mejor ingeniero aerodinámico y también un túnel de viento calibrado para ellos, no sé cómo se puede vencer a todo eso. En diecisiete años, nunca he visto a nadie recuperar 6-7 décimas en dos meses. Vettel y Red Bull han hecho un trabajo increíble con los neumáticos, consiguen siempre el mejor tiempo con cualquier tipo de compuesto".

Briatore habla también de los continuos encontronazos entre Felipe Massa y Lewis Hamilton. "Me dan risa, parecen
'Cric e Croc', cada carrera les pasa algo, pero pienso que en la India lo que les ocurrió fue un incidente de carrera y nada más, no fue culpa de Massa". También ha tenido unas palabras para Alonso: "Ferrari tiene a uno de los mejores pilotos, que no renuncia a nada, pero la Scuderia tiene que ganar un segundo. Si Fernando tiene un coche 3-4 décimas inferior a los otros, puede ganar carreras. Schumacher, sólo ganó títulos cuando le dieron un coche ganador. Este año, han habido dos pilotos que han tenido un impacto extraordinario, Vettel y Button. Con el inglés me equivoqué. Ha sido la sorpresa de este año, trabajó con nosotros y nunca pensé que podría ser tan fuerte".

Foto: blogys.net
Texto: gazzetta.it, cavallinotr@ducción

4 comentarios:

  1. Hola Cavallino.
    No le falta razon,aunque personalmente no me gusta la igualdad mecanica.Que Ferrari y los demas se espabilen para hacer un coche ganador.La temporada que viene supongo que la cosa estara algo mas igualada,pero esta claro que Vettel sera el claro favorito

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy partidaria de la igualdad mecánica. Creo que un reglamento claro, conciso e inalterble es lo que tiene que equilibrar las fuerzas. No estoy de acuerdo con una F1 al estilo de la GP2.

    Claro que Vettel parte como favorito para el año que viene, pero espero que en 2012 no se repita esta dictadura de 2011, es aburrudísima.

    ¡Saludetes, jaume101!

    ResponderEliminar
  3. Le voy a pagar a Newey un año sabático jeje.

    Hacía falta que los sopladores y los mapas motor le quitaran algo más de medio segundo a Red Bull y que Ferrari y su nuevo alerón, cuando no flexe tanto jeje, se lo dé, que si no Flavio volverá a tener razón, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pero YA, silvo ¡¡YA!!, que no le dé tiempo a inventar más cositas para hacer la puñeta a los demás, jeje...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario