jueves, 24 de noviembre de 2011

Sería la caña que Fernando y Kubica corriesen juntos en Ferrari...

Robert Kubica podría regresar a la F1 con Ferrari a pesar de que, según el comunicado emitido ayer por LRGP, él mismo haya declarado que no estará en el inicio de la temporada 2012 debido a su lucha por recuperarse de las terribles heridas sufridas en el accidente de rally que casi le cuesta la vida.

El contrato de Kubica con Lotus Renault, Lotus para la próxima temporada, expira a finales de este año con el piloto polaco sin haber podido competir durante esta temporada.

Y mientras Kubica está en conversaciones con su actual equipo, parece ser que Ferrari estaría interesado en firmar con el piloto polaco para reemplazar a Felipe Massa en la temporada 2013.

Probablemente, Robert Kubica va a necesitar otros seis meses de recuperación tras someterse a varias operaciones para reparar los daños sufridos en su antebrazo, codo, hombro y pierna derechos.

Será necesaria una intervención más para desinmovilizar el codo, lo que le permitirá reanudar al 100% el ritmo de entrenamiento físico.

Se cree que en Ferrari están dispuestos a ofrecer a Kubica la oportunidad de probar uno de sus coches cuando su recuperación sea completa y pueda demostrar que no ha perdido nada de la velocidad y habilidad que le han convertido en uno de los pilotos de F1 más valorados antes de sufrir su accidente el pasado febrero.

Además, Red Bull también ha sido vinculado con Robert Kubica si en 2013 el equipo decide terminar su relación con el australiano Mark Webber, ya que el contrato de éste vence a finales de la próxima temporada.

Pero Ferrari parece la opción más seria, y para correr en la Scuderia, Robert Kubica deberá arriesgarse y rechazar la oferta de un nuevo acuerdo con Lotus Renault.

Hoy, el mánager del polaco, se ha mostrado desconcertado con las declaraciones hechas por parte de Lotus Renault afirmando que el piloto no estará listo para el inicio de la próxima temporada.

LRGP emitió ayer un comunicado en el que el director del equipo, Eric Boullier, expresó su decepción por no poder contar con Kubica para el GP de Australia que abrirá la nueva temporada de F1 a mediados de marzo.

Sin embargo, Morelli ha señalado que lo que en realidad afirmó Kubica es que "todavía no es seguro que esté listo para la temporada 2012"

Morelli ha declarado en la Gazzetta dello Sport que no entiende por qué "Renault ha cambiado las palabras de Robert"

"No es cierto que no estará listo para 2012,
-continúa diciendo- lo que afirmó es que no tiene la certeza de estar en forma para los tests de la pretemporada en febrero"

"Renault tomará sus propias decisiones respecto a los pilotos, pero nosotros vamos a buscar soluciones alternativas. Su contrato termina a finales de diciembre, por lo que el próximo 1 de enero seremos libres para ir en cualquier dirección"


Morelli reconoce que ha habido complicaciones y que los planes se han ido al garete. "Pero si Robert vuelve será porque va a ser tan competitivo como antes y atractivo para los mejores equipos"

"Ha ganado algo de peso, pero su pierna derecha está al mismo nivel muscular que la izquierda. El codo será desbloqueado el próximo martes y, desde ese momento, podremos trabajar en un programa de recuperación completa"

"La sensibilidad de la mano está OK. Ahora hay que trabajar duro con los músculos del antebrazo debido a que ha estado inmovilizado durante mucho tiempo. A pesar de todo, esperamos que para finales de enero, Robert cuente ya con la fuerza suficiente"

BOULLIER: "ESTOY MUY DESCONTENTO CON LO QUE HA PASADO"

Por su parte, Eric Boullier ha confesado estar muy "descontento" con lo sucedido, y ha afirmado que no entendía cuál es el problema.

"Estábamos de acuerdo en realizar el comunicado, porque obviamente, Robert no podría comenzar la temporada el próximo año con nosotros, ni con nadie, en realidad. Como mínimo había que informar a la gente sobre lo que estaba pasando. Estoy muy descontento con todo esto" ha comentado.

Boullier ha afirmado que Kubica "aprobó el comunicado", y que puede demostrarlo, puesto que conserva el correo electrónico. "Todo estaba bien y ahora él está molesto con no sé qué. Para ser honesto, no quiero comentar más porque es una pérdida de tiempo", ha comentado.

"Hemos sido muy claros y profesionales. Le hemos esperado durante mucho tiempo y todavía lo hacemos. Si él quiere pasar algunas pruebas, estamos dispuestos a evaluarle o a ayudarle. Pero nunca dijimos que tenía un contrato para el próximo año", ha zanjado el francés.

Foto: cochesmas.com
Texto: dailymail.co.uk, cavallinotr@ducción, europapress.es

2 comentarios:

  1. que culebrón se ha formado con esto.. en un diario italiano también salió esto de que se le vincula con ferrari y que le podrían dar un auto para probar.. uf que lío, no sé, estos de lotus no me emiten mucha confianza, habrá que esperar.. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria que Kubica fuera el compañero de Alonso, mis dos pilotos preferidos juntos, seria fantástico!!!

    Un besito

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario