martes, 8 de noviembre de 2011

Boullier gana puntos

No es santo mi devoción, pero hoy, Éric Boullier se ha ganado mi simpatía tras responder: "Buena pregunta. La gente tiene que entender que cuando Robert estaba en su equipo anterior... Bueno, Robert explotó el año pasado como piloto principalmente porque su vida era mejor y se sentía mucho mejor. Y como le dejábamos correr rallies, podía disfrutar de la vida y evolucionar mucho más como piloto. Le apoyamos y levantamos un equipo a su alrededor, y cada vez era mejor y más fuerte porque le dejábamos hacer lo que quería. Le encantaban los rallies y, cuando no le dejábamos correr uno, se sentía frustrado. Pero, respondiendo a la pregunta, no estoy seguro de que le permita volver a hacerlo, para ser sincero, pero es una discusión que tendré con él. Desde luego no le dejaré volver a correr un pequeño 'rallysprint' local. Pero depende de él: él sabe lo que ha perdido. Si los rallies son parte de su restablicimiento como piloto, entonces tal vez deje que lo decida él. Es un tema complicado", cuando le han preguntado: "Si Robert Kubica vuelve, ¿le dejará volver a correr rallies?"

Sus palabras me han parecido sinceras, y su actitud, abierta.

Las que vienen ahora: entrañables.

"¿Cómo va mejorando Robert Kubica? ¿Correrá el año que viene con Lotus Renault? Por favor, sea sincero".

"Ante todo, debes saber que siempre soy sincero. Robert mejora tan deprisa como cabría esperar. Aún tienen que hacerle una operación (ya se la han hecho), pero de poca importancia. Tiene que realizar un programa completo de rehabilitación y, hasta ahora, lo más importante ha sido mejorar los nervios y mantener el estado físico. Está evolucionando bien y en las próximas semanas sabremos más. Puede mover los dedos, tiene cierta fuerza y puede apretar con la mano.

Y hay algo que me dejó pasmado... y que por supuesto me encanta escuchar de él. La última vez que le visité, me dijo que todavía sueña con su vuelta de calificación en Spa el año pasado, cuando se metió en primera fila de la parrilla. Al usar el conducto F el 70% de la vuelta, demostró que podía pilotar el coche a fondo girando con una sola mano. Así que se sirve de este recuerdo para motivarse a sí mismo para volver.

Francamente, le corresponde a Robert decir si está dispuesto a volver. Sé que confío en él: si vuelve a la F1 será porque puede luchar por la victoria, porque lo que le motiva es la competición. Si está listo para correr, sabe que le estamos esperando, así que no hay razón por la que no debiera correr para nosotros. Está en estrecho contacto con todo el mundo en este paddock y creo que está más enterado de lo que pasa que yo".

"No recuerdo que le criticara, pero una vez me preguntaron por el último año en que Fernando corrió aquí. El coche no era bueno, él se iba a ir a otro equipo y tal vez su motivación no fuera la más alta. Pero, para mí, sigue siendo el mejor piloto de la parrilla y le respeto mucho". Y la pregunta era: "¿Es cierto que fustigó a Fernando después de todo lo que hizo por el equipo? Eso es un poco desleal, ¿no?". Su respuesta me gusta, pero no borra la sensación tan desagradable que me dejaron aquellas declaraciones que hizo el año pasado
(AQUÍ) en las que hablaba del último año del Nano en Renault. Me pareció un fanfarrón, mucho bla bla bla y ni conocía a Fernando.

Pero va, después de hoy, Éric Bolullier se ha ganado unos puntillos, sí. Le miro con otros ojos.

Foto: f1actual.com
Fuente: F1 Racing, Nº 152
Nota: las preguntas las han hecho lectores de F1 Racing

4 comentarios:

  1. No me fío de Boullier ya que ha hablado de meter presión a Kubica, de no metrela..., en fin, si me gusta lo que dice ahora y espero sea lo cierto, Kubica era gran piloto y casi campeón del mundo (si su escudería BMW no abandona la evolución del coche) antes de estar en Renault por lo que no se apunte lo de pilotazo, habrá mejorado como es lógico pero ya era muy grande Kubica, lo de Fernando lo dijo y ahora dice lo que dice, lo que digo, ne me fío y ojalá opine de verdad como ahora, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cavallino:
    A pesar de sus palabras no se por que,pero Boullier nunca me a dado buena espina.Respecto a lo de Kubica,si yo fuera jefe de equipo,lo siento mucho pero no le dejaria correr y menos ese tipo de rallyes y a tan solo unas semanas de empezar el campeonato

    ResponderEliminar
  3. He llegado a pensar que desde Lotus Renault van a hacer creer que si Kubica no vuelve a competir con ellos es porque él no se siente preparado al 100%. Creo que cargarán la responsabilidad sobre él y no sobre el equipo. A veces, cuando se rumorea que Kubica no está recuperándose como debiera, pienso que al equipo le interesa dar esa imagen, que corra esa información... No sé, no me fío, pero quiero fiarme, quiero creer que van a estar ahí, que le quieren, que van a hacer lo imposible y van a esperar lo que sea necesario. Necesito confiar.

    Es cierto, en 2008, Kubica estaba entre los favoritos al título. Tenía serias posibilidades de hacerse con él. (Y BMW no le dejaba correr en rallies. Y muy bien que hacían no dejándole) Una lástima que abandonaran la evolución del coche, sí, una putada, con todas las letras.

    Robert Kubica es un gran piloto, de verdad que espero que vuelva, es que merece estar en la F1. Le echo mucho de menos.

    ¡Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me ha dado buena espina nunca. Pero quiero creer que es sincero y que de verdad está apoyando y ayudando a Robert. Quiero creer que de verdad espera su vuelta.

    Yo tampoco habría dejado a Kubica participar ni en ese rally ni en ninguno siendo piloto titular, y primer piloto, además, y esto es algo que no es sólo responsabilidad de él, sino también del equipo. Para mí fue una irresponsabilidad de ambos, pero quien más pierde es Robert Kubica, que ya veremos qué pasa con su vuelta.

    ¡Un saludete, jaume101!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario