miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alonso's Blog · Un podio para terminar la colección

Voy de camino hacia Abu Dhabi, penúltima cita de esta larga temporada, donde llegaré esta noche. Estamos llegando al final del Campeonato. Todavía está en juego el segundo puesto en la clasificación de pilotos pero, para ser sincero, estaría más contento si pudiésemos añadir otro éxito al logrado en Silverstone el pasado julio. Hablando con los chicos del equipo sé que van a intentar darme la posibilidad de acabar segundo en el Mundial, y me gusta que sea así, porque creo que para ellos significa un reconocimiento a todos los esfuerzos hechos durante la temporada. Pero ya sabéis cómo somos los pilotos, siempre queremos ser el primero, y las demás posiciones son menos importantes.

Soy muy consciente de que ganar será muy pero que muy difícil. En esta última parte de la temporada, las posiciones están muy claras, pero también hemos visto que hay ciertas condiciones en las que podemos luchar por la victoria, como pasó por ejemplo en Suzuka. Sabemos que, si lo hacemos todo perfecto, tenemos opciones de podio, pero nuestra posición natural en calificación es acabar en la tercera fila. Luego en carrera las cosas pueden ser distintas, pero la realidad es ésta. Aquí el objetivo es el podio, un resultado que, entre otras cosas, me permitiría llenar un hueco en mi vitrina de trofeos, ya que éste de Abu Dhabi es el único que me falta de todas las carreras que forman el calendario del Mundial.

Estoy seguro de que la pregunta que más se repetira en las reuniones de mañana con la prensa será sobre mi regreso al circuito de Yas Marina tras la carrera del año pasado. No sería sincero si dijese que no va a ser un poco incómodo pensar en ello mañana por la mañana, cuando entre por primera vez al 'paddock', pero después esta sensación desaparecerá, y dejará paso al presente, lo que quiere decir que vamos a intentar hacerlo bien este fin de semana, y también al futuro, aprendiendo todo lo que sea posible con vistas al próximo año. Es mejor que sea así, porque en el deporte, como en la vida, siempre es necesario mirar hacia delante. Abu Dhabi 2010 es una parte importante de mi carrera y estoy seguro de que mi relación con Ferrari es más fuerte todavía después de aquél mal día.

Foto: autosport.com, Indian GP
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción

6 comentarios:

  1. Ese trofeo para La Morgal, Puxa Nano!, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. si, ese mal día x_x como lo odio, pero sería bueno, por justicia poética que alonso ganara, pero es que ya no pido nada, el ferrari está, y el red bull, ojalá se pueda dar, pero quién sabe. saludos..

    ResponderEliminar
  3. Joooopetas que me emociona el Nano este con sus cosas... "estoy seguro de que mi relación con Ferrari es más fuerte todavía después de aquél mal día" o "No sería sincero si dijese que no va a ser un poco incómodo pensar en ello mañana por la mañana, cuando entre por primera vez al 'paddock'"

    ResponderEliminar
  4. Hay que mirar 'palante' como los de Alicante, jijijiiiii...

    ¡Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  5. Es que su relación con Ferrari salió reforzada de Abu Dhabi, es la parte positiva de todo aquello. Ferrari le debe un título a Fernando, se sienten en deuda con él, estoy segura. A ver si en 2012...

    Un bacione!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario