domingo, 22 de enero de 2012

RRHS y FIA, empanada mental

Según declaraciones del Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams, el Doctor Mark Gillan, la FIA habría prohibido el sistema de regulación de altura diseñado por Lotus,  a través de una circular enviada a los equipos informándoles de la ilegalidad de dicho dispositivo.

La FIA no ha publicado ningún dictámen ni nota de prensa oficial al respecto, pero por lo que he estado leyendo por ahí, entiendo que el RRHS prohibido es el de Lotus y sólo el de Lotus, por lo que el resto de equipos que estén desarrollando el suyo, pueden estar o no tranquilos dependiendo de lo que se parezca su RRHS al de Lotus.

Ya el viernes por la noche, la perspicacia de algunos apuntaba hacia Red Bull como 'culpable' de la prohibición, dado que según dicen ellos mismos (o según dice Horner) el RRHS no les preocupa en absoluto, y tanta indiferencia pudo ser la causante de que a alguien se le ocurriera que los de Red Bull pudieran influir en esta supuesta decisión tomada por la FIA para no verse en desventaja en el futuro. Que se quejaron, vaya.

¿Tanta influencia tiene Red Bull en la FIA? ¿Tanto peso tiene la amistad que, según dicen, une a Dietrich Matezchitz con Ecclestone y Rupert Murdoch? 

¿Y qué se esperaban de un sistema que tanto recuerda a aquél 'mass damper' de 2006? Lotus parece haber desempolvado los diseños de Renault de hace seis años, a pesar de que allá por 2010 Boullier pusiera verdes a sus antecesores dentro del equipo.

Y algo más, ¿de verdad nos creemos lo que dicen los equipos a estas alturas de la película? Que Horner diga que no les preocupa el RRHS no quiere decir que en Red Bull no lo estén desarrollando, ya que... ¿No podrían estar trabajando en una idea similar a la de Lotus sabiendo que contará con el visto bueno de la FIA?... 

Como diría un amigo mío argentino: 'y qué sé cho, boluda...'

8 comentarios:

  1. SE decía que sedaba de paso, ahora que no, veremos que nos cuentan a partir de mañana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, parecía ser que la FIA había homologado el sistema en el que ha estado trabajando Lotus. Me da miedito, que McLaren y Red Bull saquen ventaja de esta prohibición me da escalofrios...

    ¡Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cavallino:
    Empezamos pronto con las tonterias de la FIA

    ResponderEliminar
  4. ¡A mi no me gusta nada! Si lo habían aceptado primero ¿qué pasó ahora? Yo que venía creando esperancitas para con Lotus :(
    PD: ¿tu amigo en serio dice 'cho'? ¿no será una 'Y' bien arrastrada? :P
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, eso está extraño porque la FIA habia dado el visto bueno, y de pronto se retractan. yo que sé.. es muy loco, loco.. y así empezamos, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pero esto no sería lo mismo sin las tonterias de la FIA, jeje...

    ¡Saludos, jaume!

    ResponderEliminar
  7. Nooo, no dice 'cho', es una 'Y' MUY arrastrada, jajaja!, pero no sabía cómo escribirloooo :P

    Hoy ya está Kimi en Cheste, a ver qué tal va ese Lotusssss.

    ¡Besotes, Meri! ;)

    ResponderEliminar
  8. Parece que el RRHS de Lotus había sido homologado por la FIA, sí, pero lo cierto es que ésta, la FIA, ni confirmó dicha homologación, ni ha confirmado tampoco su ilegalización. Lo dicho: esto no sería lo mismo sin las incongruencias de la FIA, jeje...

    ¡Saludos, querida silf1!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario