domingo, 29 de enero de 2012

¿Robert Kubica nuevo probador de Ferrari para 2012?

foros.vogue.es
Saber que Kubica va a subirse a un simulador de F1 el próximo mes de junio, no me sorprende. Leer que puede ser anunciado como tercer piloto de Ferrari el próximo viernes, durante la presentación del monoplaza de la Scuderia para dos mil doce, me deja con la boca abierta...

Robert Kubica, nuevo probador de Ferrari para 2012 circusf1.com

No es una notícia oficial, pero esperamos que lo sea el próximo viernes (3 de febrero de 2012), día en el que será presentado el nuevo monoplaza para 2012 en Maranello.

Hay numerosos indicios que hacen pensar que el tercer piloto de la Scuderia de Maranello para el próximo año podría ser Robert Kubica. El polaco podría acompañar a los dos pilotos titulares, Fernando Alonso y Felipe Massa, si su condición física lo permite.

En un primer momento podría concentrarse en el desarrollo del nuevo monoplaza en el simulador, permitiendo a Ferrari poder contrastar los datos obtenidos en el mismo con los de la pista. Más adelante, podría estar en la pista al volante del monoplaza de 2012, posiblemente en los test de Mugello a principios de mayo o, quizás, si la FIA lo permitiese, en alguna sesión de libres de los viernes. Además, podría trabajar en el programa de desarrollo del nuevo motor Turbo. En fin, que si su recuperación lo permite, el asiento de 2013 junto a Alonso será suyo.      

Veamos los indicios que nos llevan a pensar que el matrimonio entre Kubica y Ferrari es posible.  

Primero - Jules Bianchi, tercer piloto de Ferrari en 2011, ha tenido que dejar su puesto por un rol análogo en Sahara Force India, equipo que no está  a la altura de la Scuderia. Creemos que el piloto francés, protegido de Todt, puede haber perdido su puesto en Ferrari al llegar Kubica.

Segundo - El programa Ferrari para el motor Turbo 1.6, que debutará en 2014, necesita de un verdadero piloto para desarrollarlo. Desarrollo que se iniciará ya durante este año, antes del verano, con un coche especialmente preparado para ello. ¿Quién mejor que un recuperado Kubica podría llevar adelante este programa? Por otro lado, el trabajo en el simulador y en la pista permitiría seguramente una recuperación más rápida y completa.  

Tercero - Fernando Alonso ha destacado en numerosas ocasiones que Kubica es uno de los pilotos de F1 más fuertes, y Stefano Domenicali estaba dispuesto a contratarlo ya este año de no haber sido por el accidente de 2011. Casi con total seguridad, este año habría estado junto al español, así es que, ¿por qué no contratarlo ahora, confiando en su recuperación?  

Cuarto - La incómoda presencia del polaco en Maranello podría servir de estímulo a Felipe Massa para hacer una buena temporada. Si no fuese así, si los resultados del brasileño fuesen tan decepcionantes como los de los últimos años, y si la recuperación del polaco fuese más deprisa de lo esperado, nada evitaría que Domenicali adelantara el debut de Kubica a finales de esta próxima temporada. 

circusf1.com, cavallinotraducción
en italiano AQUI  

¿Tú qué crees? Bonito, ¿no? Aún sigo con la boca abierta...

No tengo ni idea del grado de 'seriedad' de esta página web, pero me encanta soñar.

10 comentarios:

  1. Uff a mi también me encanta soñar, lo leí y me emocioné, pero no sé, ojala sea cierto, pero no me hago ilusiones, con que ferrari lo deje probar ya es un logro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé, es muy arriesgado lo que dicen aquí, pero no descabellado, y los rumores sobre la llegada de Kubica a Ferrari son insistentes. Ahora, el viernes, a estar muy pendientes de la presentación del nuevo monoplaza. Ufff, ver a Fernando y a Robert juntos en Ferrari sería la reostia, con perdón ;)

    ¡Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino,
    Te leo excesivamente optimista. Es verdad que hay ciertas cosas, pero no creo que Ferrari se pueda permitir el lujo de fichara Kubica para hacer algo de lo que en estos momentos nadie sabe si será capaz. Me gustaría mucho equivocarme, pero la vuelta del polaco a la F1 lo veo bastante negro.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Yo digo lo mismo q Sil, es emocionante pero mejor no hacerse ilusiones...

    ResponderEliminar
  5. Como verás, el artículo lo ha publicado una página web desconocida para mí hasta hoy, y no tengo ni idea si es una sucursal de 'The Sun' o de 'Autosport', jeje... ;)

    Pero me ha encantado la idea, aunque de verdad no veo a Ferrari anunciando a Kubica como su tercer piloto el viernes. Pero... ¿quién sabe?...

    ¡Saludos, estimado Primo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hacerse ilusiones manteniendo los pies en el suelo es muy bonito, y no me gusta privarme de ello. Pero sí, yo también pienso que no hemos de ilusionarnos en exceso con ver a Kubica, primero de vuelta a la F1, y después en Ferrari.

    Pero no sé, Mónica, imagina que ellos cuentan con información médica exhaustiva y fiable sobre la evolución física de Robert Kubica, y que esa información les hace confiar seriamente en su recuperación total, y que eso les lleva efectivamente a entrenarle y a tenerle preparado para una posible sustitución de Felipe.

    Lo sé, ya bajo de las nubes, ya... Si es que, se está tan bien aquí...

    Baci!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cavallino:
    Me cuesta mucho pensar que esa noticia sea cierta.No se,personalmente lo veo muy dificil,ya veremos

    ResponderEliminar
  8. No sé qué tal anda de fiabilidad esta página web, lo que dice sobre el posible anuncio de Robert Kubica como probador de Ferrari es muy difícil de creer hasta para los más optimistas, quien más y quien menos pensamos que el polaco tiene muy difícil lo de volver a la F1, pero por unos minutos, he soñado, sigo soñando, con que lo que se dice aquí puede ser posible, ¿por qué no?...

    ¡Un saludo, jaume!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Kubica ahora mismo es demasiado incógnita como para pensar en eso, aunque no estaría nada mal, un abrazo!

      Eliminar
  9. No estaría mal, no, jejeee...

    ¡Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario