sábado, 14 de enero de 2012

Hola, soy Fernando Alonso y quiero mandar un afectuoso saludo a todos los oyentes de 'El partido de las 12', en la COPE

Carlos Miquel, enviado especial de la Cadena COPE en Madonna di Campiglio, en los Alpes italianos, en los Dolomitas, un paisaje fascinante de invierno y de nieves perpétuas. Hola, Carlos, buenas noches.

¿Qué tal?, buenas noches.

Bonito saludo el del Campeón hacia los deportes de la COPE. 

Ha estado muy bien Fernando Alonso, en un día difícil para él porque hoy ha tenido, antes de que habláramos con él, una rueda de prensa en la que se ha mostardo realmente parco en palabras, y bastante duro porque Fernando Alonso está muy enfadado con el trato que se le ha dado en algunos medios de comunicación respecto a su separación, pero con nosotros ha estado muy amable y creo que merece la pena escucharle.

No es habitual escuchar a Fernando Alonso en una entrevista personalizada en la radio, Ferrari tiene unas normas estrictas de comunicación, y lo habitual es escucharle en  ruedas de prensa como en la de esta mañana en la que es verdad que ha estado un poquitín arisco y cortante en la rueda de prensa general, para todos, porque le preguntaban mucho por el tema de la separación de Raquel del Rosario, y quizás no estaba especialmente cómodo.  Esto es otra cosa, esto es una entrevista personal, one to one, face to face, Carlos Miquel delante de Fernando Alonso. En Italia, relajado, hablando de todo, también de algunos aspectos personales de su vida, y comenzando por cómo está ahora mismo en el kilómetro cero de lo que va a ser su tercera temporada en la escudería italiana Ferrari.  

Hola, Fernando. Bienvenido a 'El partido de las 12', de la COPE. Yo te voy a decir lo que le diría a un amigo, después del invierno que has pasado, ¿cómo te encuentras?

Bien, bien. Preparado, en forma, ultimando la preparación física, ya que siempre hay un par de meses en los que intentas descansar, desconectar de lo que ha sido un año intenso, y ahora ya cuando se están acercando los test intentas prepararte físicamente a tope. No tenemos test con el coche, por lo tanto el primer día que nos subimos normalmente nos duele todo el cuerpo, e intentamos, como digo, llegar a tope a ese primer test. 

Y sí, ha sido un invierno extraño, donde hemos pasado buenos y malos momentos, momentos de tristeza y momentos de alegría, pero intentaremos en lo profesional trabajar al máximo para conseguir que 2012 sea un año donde las alegrías sean los domimgos por la tarde y donde podamos recuperar terreno perdido, sobretodo a Red Bull, que han sido demasiado dominantes en 2011.

¿Crees que ha habido algunos medios que no han respetado tu privacidad?

Eso es normal, no hay que darle demasiada importancia. Seguramente fueron momentos difíciles, tanto para mí, para Raquel, para nuestras familias... y lo primero que pedimos fue respeto, cosa que a las cinco horas más o menos de sacar un comunicado con una decisión triste, pues ya había todo tipo de especulaciones, pérdida de respeto total, informaciones dañinas... Afortunadamente, estábamos preparados y te las tomas muchas de ellas a cachondeo, porque algunas de las informaciones eran de ciencia ficción, y siguen siendo de ciencia ficción, pero bueno, sí, lo más triste es algunos de los medios que copian y pegan informaciones de blogs, de Internet, de cosas así, que seguramente no se dan cuenta del daño que pueden hacer, pero como digo, se intenta tomar a broma, sabemos que es un mes o así de noticias y luego ya se centran en otro personaje y te dejan tranquilo.

Yendo a lo deportivo. Tienes todos los datos del túnel de viento, ¿tiene el nuevo Ferrari más carga aerodinámica a pesar de no tener escapes soplados como el anterior? Esa es la primera parte de la pregunta, y la segunda: danos razones para creer.

Sí, tenemos datos del túnel de viento, que lógicamente no voy a compartir aquí con vosotros, jeje... Creo que el equipo ha trabajado bien en todas las áreas. Seguramente la aerodinámica y el funcionamiento de los Pirelli, la adaptación a los neumáticos, han sido los dos grandes problemas, entre comillas, de 2011, donde en aerodinámica estábamos por detrás de Red Bull y donde con los neumáticos, cuando poníamos el compuesto duro nos quedábamos demasiado atrás, y en estas dos áreas del equipo se ha mejorado bastante la organización. Ha llegado gente de fuera, ha llegado gente de otros equipos de aerodinámica y gente también de neumáticos, e intentaremos en 2012 no volver a tener esos problemas, aparecerán otros, como pasa siempre en cualquier deporte, o en cualquier competición, pero intentaremos no repetir ninguno de los errores de 2011.

Termino, Fernando. Robert Kubica, un buen amigo tuyo, tuvo ayer un accidente, otra vez se ha vuelto a romper la pierna, ¿crees de verdad que va a volver a las carreras?

Yo creo que sí, o espero que sí. Ayer cuando nos enteramos otra vez del problema, de la pierna, le escribí y le dije que mucho ánimo, que hay que ser fuerte, que hay que seguir para delante, un poco también nos lo tomábamos a broma tanta mala suerte, una detrás de otra. Han sido doce meses difíciles para él, con el accidente gravísimo en el rally, y ahora con esta rotura de pierna otra vez, que seguramente retrasa su aparición, pero va a ser más fuerte que nunca, estoy convencido de eso. Robert, un piloto con una fuerza mental increíble, un poco cabezón también, por tanto sé que va a trabajar muy duro, y cuando vuelva, porque estoy convencido de que va a volver, va a ser más fuerte mentalmente, y también más fuerte físicamente porque, como le dije ayer, va a ser un hombre de hierro, porque va a tener tantos hierros en las piernas y en los brazos y en todo que va a ser indestructible.

Gracias, Fernando.

Foto: autosprint
Texto: transcripción audio 'El partido de las 12'

11 comentarios:

  1. Gracias Cavallino,no puede escuchar a Ferni así que se agradece poder leer la entrevista.

    Qué decir...Fernuchi tiene toda la razón con respecto a lo de su vida privada,no hace falta comentar nada más referente a ese tema.

    Y una vez más bravo por Fer y su amista con Kubica,ojalá vuelva pronto el bueno de Robert.

    Baci bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui esta el audio : http://vod.cope.es/audio/2012/01/13/prognoti_1326414148565173433.mp3

      Eliminar
    2. ¡Gracias por el enlace y bienvenida a 'el 5'!

      ¡Saludetes, raquel!

      Eliminar
  2. NO entiendo cómo pueden decir que alonso es odioso o borde, si es demasiado lindo en sus respuestas, obvio si lo molestan no va a decir que los ama, pero tampoco los golpea o algo asi para hacerlo quedar como el malo.. me encanta lo que dice de robert,,saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene derecho, como todo hijo de vecino, a ser noble, si está enfadado de le nota, eso es una cualidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. aqui esta el audio : http://vod.cope.es/audio/2012/01/13/prognoti_1326414148565173433.mp3

    ResponderEliminar
  5. grandeee fernando! definitivamente nunca me arrepentire de ser alonsista :) que gran amigo :) como anima a robert :) y bien hecho que les puso las notas bien claras a la prensa! el tiene derecho a su privacidad! si el pide respeto deberian respetarle ¬¬ despues dicen que es borde que es prepotente odioso etc, pero como no sacar lo peor de alguien si siempre le atocigan con inventos y estupideses... el es un amor de persona es muy sencillo y dice lo que siente! eso es bueno asi que a palabras necias oidos sordos avanti fer!! sigue asi :)

    ResponderEliminar
  6. Hoy decía alguien en Twitter que no entendía el cabreo de los periodistas con las respuestas de Alonso en la rueda de prensa del jueves... "Yo hacía mucho que no me reía tanto con ellas"... ¡¡Y es verdad!! A mí me pasó lo mismo, sobre todo cuando contestó "Mike Tyson" cuando le preguntaron que con quien le gustaría jugarse el título. Y lo de la bola de cristal fue la caña, me partía de la risa, jajaja...

    Se exagera mucho y no es para tanto, algunos tendrían que haber estado en los 70 y en los 80 aguantando impertinencias de los pilotos de entonces.

    ¡Besitos, guapa silf1!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrevista, el Nano se sincera y habla tranquilamente y se muestra cercano y sencillo. No pude evitar transcribirla. Si no pudiste escucharla y has podido leerla, ¡estoy feliz!, porque es para no perdérsela.

    Baci, preziosa Monica!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, Fernando tiene derecho a enfadarse y a dejar que se le note. Pero es que, encima, ¡estuvo tan gracioso así, enfadado! Jajajajaja!

    ¡Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahí, ahí! ¡Alonsista hasta el final! ¡Con el Nano siempre!

    ¡Saludos, maryalonsista! ¡Bienvenida a 'el 5'!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario