jueves, 12 de enero de 2012

Alonso: "Nunca hablo de mi vida privada"

 
Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que no es amigo de ciertos periodistas. "Nunca he hablado de mi vida privada. He leído que estas navidades he estado en Oviedo y es mentira. He estado en Los Ángeles de California, no en los de San Rafael". Los redactores presentes en el Wrooom 2012 de Ferrari, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, 'pagaron el pato' de sus compañeros de la prensa del corazón. Su malestar llamó la atención a los presentes y eso se notó en la brevedad de respuestas a preguntas sobre su futuro: "Si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no. Ni soy optimista, ni soy pesimista. Hasta la segunda carrera o la tercera carrera, en Malasia o en China, no sabremos realmente cómo es el coche".

Antes de Fernando Alonso habló un Felipe Massa que también se mostró algo incómodo ante las comparaciones con su compañero. "Si tenemos un buen coche esta temporada, estoy convencido no sólo de ser tan rápido como Fernando, sino de que puedo batirlo".

Las sonrisas y los buenos gestos dedicados a los fotógrafos de está semana en la nieve se difuminaron en algunos momentos durante la primera rueda de prensa de 2012 de los pilotos oficiales de Ferrari. El piloto español siempre ha guardado con recelo todo lo relacionado a su vida privada y no le ha gustado que apareciese en la prensa por motivos ajenos a la velocidad.

"Nunca hablo de mi vida privada", declaró, al ser cuestionado por un periodista italiano, al que respondió en su idioma. "Pero es extraño. Si paso tanto tiempo en Maranello, ¿cómo es posible que haya pasado las Navidades en Oviedo? Cuando estaba en Los Ángeles, decían que estaba en Oviedo. Todo son rumores. Estaba en Los Ángeles, de California; no en Los Ángeles de San Rafael, un pequeño pueblo al lado de Segovia. Puede que haya habido alguna confusión, al igual que cuando dijeron que el 3 de septiembre estaba en una discoteca en Madrid. Si miráis las fechas, coinciden con las del Gran Premio de Japón".

Al margen de su malestar con las informaciones de su vida privada, en la vigésima segunda edición de este encuentro invernal, el piloto se mostró más preocupado de su escudería que del trabajo del resto. "Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato. Tendremos que centrarnos en estas dos cosas: un coche muy rápido y, después, hacer una buena temporada. No existe obligación de ganar. No hay ninguna imposición. Pero existe el deseo de recuperar el dominio que tuvo Ferrari durante la pasada década".

Alonso se refirió al nuevo monoplaza que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello como la clave para aspirar a un tercer título personal, el que sería el decimosexto individual para el equipo italiano. "He visto números y datos en el ordenador, pero no puedo decir nada. Soy optimista, porque se está trabajando a tope. Pero hasta la segunda o tercera carrera, hasta Malasia o China, no sabremos realmente cuál es el potencial del mismo", opinó.

Sobre los elogios que le dedicó en el día de ayer Domenicali, Alonso indicó que éstos no cambian "nada. Yo hago mi trabajo todo lo mejor que puedo. Hablo con él todos los días. Y sé lo que piensa", apuntó.

Alonso tuvo tiempo para referirse al percance que sufrió ayer miércoles Robert Kubica. "Hablé con él ayer y desde aquí aprovecho de nuevo para mandarle un saludo. Cuando regrese, seguirá siendo el mejor piloto de la parrilla".

Por último, lamentó que la F1 sea el "único deporte en el que no nos dejan entrenar. Imagínate a un futbolista al que le obligan a estar dos meses sin tocar el balón. O a un tenista al que le impidan coger la raqueta durante dos meses". Cuestionado sobre si no podría entrenarse con otro tipo de vehículos, como los 'karts', el doble campeón mundial asturiano respondió: "Es como si a Messi lo obligaran a entrenarse con pelotas de tenis. O a Nadal con bolas de 'ping-pong'".

Foto: elperiodico.com
Texto: elconfidencial.com

4 comentarios:

  1. si debe estar un poco fastidiado alonso, el que no le gusta que su vida se ventile.. y los periodistas que preguntan cosas cuando no deben,, ahora queda como el malo, pero es que a veces se pasan. saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya he leído por ahí que ha estado borde hoy con la prensa y que patatín y que patatán. Los que especulan con su vida privada (que él y Raquel nunca han vendido), malinforman, venden rumores inflados por eso, porque venden si hablan de Fernando Alonso hablen lo que hablen, esos no son bordes, ¿no? Esos no son los malos, no, ahora son los ofendidos.

    En una rueda de prensa, en pretemporada, en la que pueden preguntarle cien mil cosas interesantes, ¿este periodista italiano no tiene otra cosa que preguntarle que no sea sobre su vida sentimental? Pero ¿qué clase de profesional es este? Si Fernando enseña los dientes ante semejantes personaje, tiene mi apoyo. No me gustan los jijis jajas ante temas serios, privados y muy personales, y desde mi punto de vista, ha hecho muy bien poniendo las cosas en su sitio.

    Y da igual, seguirán especulando sobre su vida privada y sentimental. Y mintiendo, como ha dejado claro él mismo esta tarde. Pero algunos seguirán y seguirán y seguirán...

    ¡Saludetes, silf1!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien que me parece lo que Nano dice de la prensa rosa,no debemos creernos lo que leemos por ahí y debemos tomarlo a risa.Fernando es tajante,conciso, directo, es lo que hay y me encanta.

    Gracias por mantenernos informados,con esto de ser universitaria nómada de acá para allá apenas tengo tiempo de ver infos y de leer web... u.u

    Baci!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy he leído la pregunta que le hicieron sobre si en su divorcio ha tenido que ver que pasa demasiado tiempo en Maranello, y me parece un poquito fuera de lugar e irrespetuosa. A saber qué habría contestado cualquier otro.

    Sí, jajajaja, ser universitaria nómada es complicaíllo, jajajajaja, lo sé, lo sé... Pero hoy no te habrás perdido al Nano con ese pelucónnnnn, ¿verdad?...

    Gracias a ti, bella!! Baci!!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario