sábado, 12 de mayo de 2012

Estos duelos también me gustan... Vettel y Alonso, por el respeto entre pilotos


Aún no se han apagado los rescoldos de los temerarios movimientos de Rosberg contra Alonso y Hamilton en Bahrein en los que ambos se vieron forzados a salirse de la pista. "Si es otro circuito, acabamos en el hospital", comentó enfadado Fernando, que insistió esta semana en que echa de menos más respeto, como el que había entre pilotos en épocas pasadas [ese comentario vino a raíz del duelo entre Arnoux y Villeneuve en Dijon, 1979 que hizo Fernando con ocasión del homenaje de Ferrari dedicado a Gilles durante esta semana al cumplirse los treinta años de su muerte/nota aclaratoria]

"Sabían que se jugaban la vida e aquellos cohes. No digo que ahora las cosas se hagan de forma incorrecta, pero creo que no hay ese respeto mútuo, al menos de todos. Es un problema que viene de lejos, de las categorías inferiores", soltó. 

El pasado jueves fue cuestionado al respecto en Montmeló, sobre si está claro lo que se permite y lo que no en defensa de la posición. "Sí", fue la respuesta, y cuando iba a aclarar el asunto agarró Vettel el micrófono para dar su versión. "Fernando lo dijo claro, ¡hay que dejar espacio todo el tiempo, todo el tiempo!, está claro ¿no, Fernando?", dijo, imitando al español, que se quedó sorprendido por el arranque del bicampeón de Red Bull.

"Bueno, el mismo espacio que dejé a Sebastian en Monza", fue la retranca de Fernando recordando el escueto camino que le dejó a Sebastian en el GP de Italia del año pasado cuando fue adelantado  por el alemán. Pisó un poco la tierra, pero tuvo sitio. "Yo creo que pensaste que mi coche era más finito", envidó Vettel. "Pero pasaste, pasaste", zanjó entre sonrisas Fernando.

En cualquier caso, más sitio que el que dejó Rosberg en Bahrein, que fue ninguno, contrario a lo que obliga el reglamento. "Yo creo que la norma es clara y que Fernando se expresó también claro. Con Hamilton igual, pero Lewis pasó y podríamos estar horas debatiendo el tema, porque Bahrein es distinto, tienes escapatorias de asfalto", subrayó Vettel en tono más serio.

"Fue un poco sucio, pero siempre tratamos de llegar al límite, el que ataca y el que defiende. Hay que respetar al rival que está ahí y hay que dejarle espacio, pero creo que si hubiera habido hierba en vez de asfalto, la historia hubiera sido muy distinta", zanjó.

Foto: elconfidencial.com
Texto: marca  

2 comentarios:

  1. Vettel echó una mano, a él le recuerdo una salida que casi envía a fernando al muro, en Alemania, luego vino lo de Massa, pero Vettel está con Fernando ahora, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la gracia no tuvo gracia.
      Luego lo arregló, eso sí.

      A ver qué pasa en la crono, silvo, que el Nano no ha estado mal con blandos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

gracias por tu comentario