domingo, 13 de mayo de 2012

Fernando Alonso: "Estamos sorprendidos con la cantidad de puntos que hemos conseguido y con el resultado obtenido este fin de semana"


El español acabó a 3.1 detrás de Pastor Maldonado, ganador de la carrera, pero bien podría haber conseguido la victoria si Pic no le hubiera retenido durante un par de segundos durante la última etapa de la carrera.

Pic fue penalizado con un 'drive-through' por ignorar las banderas azules, pero Alonso cree que el castigo no es acorde a la falta cometida.

"Tuvimos un poquito de mala suerte", ha dicho el doble Campeón del Mundo.

"Marussia ha sido penalizada, pero obviamente eso es algo que ya no soluciona nada. Espero que la gente empiece a entender que hay que respetar las reglas, hoy no lo hicieron y sufrieron una penalización, pero tal vez no haya sido suficiente porque puede que nos haya costado la victoria" 

"Estamos sorprendidos con la cantidad de puntos que hemos conseguido y con el resultado obtenido este fin de semana", ha dicho Fernando.

"Estábamos seguros de las mejoras del coche, esperábamos signos de mejoría aquí en Barcelona, ya que en Bahrein nos quedamos fuera de la Q3 y en carrera acabamos novenos, a un minuto por detrás del ganador"

"Asi es que llegamos aquí siendo optimistas sobre las posibles mejoras, pero el ritmo durante el fin de semana ha sido, en general, mejor de lo esperado, porque hemos sido rápido en calificación y en carrera"

"Aún no sé cómo me sentiré tras el fin de semana, ya que todavía no sabemos dónde estamos. Tenemos que esperar a que se disputen más carreras para estabilizarnos un poco"

Foto: vía Twitter
Texto: planetf1.com

2 comentarios:

  1. Es cierto que nadie se esperaba este segundo puesto.Nos esperabamos una mejora como para intentar quedar cuartos(al menos yo).Pero creo que si Fernando no hubiese salido tan adelante,y Hamilton,Button,Vettel, o Webber hubiesen salido mas adelante hubiera estado mucho mas dificil para quedar aqui.
    Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también yo creo que de tener a sus rivales directos en plena forma, Fernando lo habría tenido crudo para acabar en el podio. Pero todo es competición, no sólo el coche, y McLaren y Red Bull no lo hicieron bien en Barcelona, sobre todo los ingleses, porque Lewis podría haber tenido un fin de semana estupendo en cuanto a resultados se refiere, tanto en la crono como en carrera.

      Para mí, la mejora del F2012 habría sido mucho más contundente si Felipe hubiese entrado en los puntos. Sigo viendo un monoplaza que está por detrás de bastante gente y que es el Nano quien consigue darle un cierto nivel. Pero Fernando está muy bien clasificado, van a haber más mejoras, ahora viene Mónaco, donde lo que cuenta son las manos del piloto... La verdad es que tenemos muchos factores a nuestro favor, pero estoy deseando ver un coche competitivo y convincente con el que Ferrari y Alonso manden en la pista, en los podios y en la clasificación.

      Un saludo, f1atualcance y bienvenido a 'el 5'

      Eliminar

gracias por tu comentario