sábado, 26 de mayo de 2012

Casta de Campeón


LASTAMPA.it
porStefano Mancini

La primera pole position de Michael Schumacher se remonta al GP de Montecarlo de 1994. Sobre el mismo circuito ha llegado hoy su pole número 69. Nuevo récord. Cada vez que gana, Schumi mejora un registro que ya le pertenece, pero en esta ocasión el resultado es crucial, ya que sirve para demostrar que, bajo la herrumbre de los años, el campeón que hay en él es capaz de vencer a los niños de la era PlayStation.

Se hablaba estos dias de su retiro (espontáneo o forzado, visto que en Mercedes están cansándose de la escasez de resultados), y ahora podría llegar otra renovación. En Montecarlo la calificación requiere una mezcla de frialdad, coraje y talento. Se puede ganar gracias a un golpe de suerte, pero no se consigue la pole position por casualidad.   

Schumi tiene una espinita que sacarse. En 2006 'aparcó' torpemente su Ferrari en la última vuelta de calificación, bloqueando el intento de Fernando Alonso, entonces en Renault. Él dijo que fue un error, los comisarios no le creyeron y le sancionaron confinándole hasta el último lugar de la parrilla. En la carrera acabó quinto tras una furiosa remontada. Sin penalización, habría ganado con toda seguridad, y aquellos puntos habrían acabado convirtiéndole en Campeón del Mundo. Eran otros tiempos. También mañana será penalizado por su incidente con Bruno Senna en Barcelona, pero esta vez no habrá rencores. Su objetivo, más que ganar, es demostrar que existe.  

Foto: examiner.com
Texto: lastampa.it

1 comentario:

  1. Seguro que va ir a por la victoria,pero se va a motivar demasiado,se encontrará con un doblado y se lo llevará por delante.Fijo.
    Saludos F1Adri

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario