Llegué a Melbourne ayer por la noche. Es el viaje más largo del año, y el primer objetivo es adaptarnos lo antes posible al horario, ya que no hay menos de diez horas de diferencia con Oviedo. Siempre me gusta venir a esta ciudad. El ambiente es muy especial, y hay una sensación de relax que a menudo no se encuentra en otras partes del mundo. Los australianos parecen haber encontrado la receta para la buena vida. Por supuesto, también tienen sus problemas, como todo el mundo, de hecho es difícil para nosotros hacer juicios basándonos en una visita de tan sólo diez dias al año, pero esa es la impresión que tengo. No veo la hora de empezar este primer fin de semana de carreras.
Este año, hemos tenido menos tiempo de lo habitual para pilotar el coche, dado que los test de pretemporada se han acortado aún más. ¡Seis dias no son suficientes para saciar mi necesidad de conducir! He dicho en numerosas ocasiones que nuestro deporte es el único en el que está prohibido entrenar. Imaginad a Nadal probando una nueva raqueta durante sólo seis dias, o que un futbolista tuviese sólo seis dias para entrenarse antes de la Copa del Mundo. Estaría bien poder entrenar más, pero no en detrimento de las carreras, porque no hay nada como la competición. De hecho, tras varios kilómetros de probar y volver a probar, finalmente hay un olorcillo a deporte en el aire. Echo de menos la emoción de la crono, la emoción de estar en la parrilla de salida esperando a que se apaguen las luces, la adrenalina al llegar la primera curva. Echo de menos todo lo que hace de la F1 un deporte fascinante. Siempre es difícil sacar conclusiones a partir de los test. Todo el mundo trabaja de acuerdo a su propio programa y no se puede hacer una comparación real. Nosotros necesitamos mejorar mucho, necesitamos trabajar para comprender el F2012, adaptando mi estilo de pilotaje a un coche nuevo que, con la pérdida de carga aerodinámica en la parte trasera y los nuevos Pirelli, es un poco más difícil de manejar. Sabemos cuál es la dirección que debemos tomar en términos de desarrollo del coche, y eso es ya un paso importante. Por supuesto, tendremos que apretar los dientes en las primeras carreras, pero antes que nada, tenemos que ver dónde estamos exactamente competitivamente hablando y luego darlo todo para llevarnos a casa el mayor número de puntos posible en esta primera etapa del campeonato. Sé que los aficionados esperan siempre oirme decir que podemos obtener tal o cual resultado, pero lo cierto es que no podemos decir con certeza dónde estamos. Tenemos que esperar hasta las seis de la tarde del sábado, tras la crono, e incluso hasta después de esta primera etapa de carreras fuera de Europa.
Hemos de mantener la calma y avanzar poco a poco, empezando por la carrera en Melbourne, donde obtendremos una impresión inicial. Hasta que sepamos dónde estamos, no podremos fijarnos objetivos más precisos. Una cosa es segura, con la voluntad de ganar que habita en todo el mundo en Ferrari, y con la historia que tenemos detrás de nosotros, sentimos la obligación de hacerlo bien por nosotros, por nuestros aficionados y por nuestros patrocinadores. Todos debemos permanecer juntos para alcanzar ese objetivo.
Foto: antena3.es
Texto: ferrari.com
Hola Cavallino.
ResponderEliminarHaber si hay suerte y Alonso consigue la primera victoria de la temporada¡¡¡¡
que ganas tengo de que esto empieze¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡Ya no queda nada!!
Eliminar¡¡ALONSO CAMPEÓN!!
¡Hola, Muñekita Cat! ¡Bienvenida!
ResponderEliminarGracias por tu interés.
¡Saludos!