2003 - Fernando Alonso y Mark Webber protagonizaron un impresionante accidente en 2003, el año en el que el asturiano disputaba su primera temporada en la F1, al volante de un Renault. El piloto australiano perdía el control de su bólido en la curva de entrada a meta, y se empotraba violentamente contra el muro. De inmediato, los restos de su coche se esparcieron por la pista, y al llegar Alonso, se encontró con una rueda del Jaguar de Webber, por lo que el impacto fue inevitable. El drama sobrevoló el trazado paulista, ya que el R23 no paró de dar vueltas, tras un durísimo golpe. Finalmente, y tras unos instantes de angustia, Alonso levantó el pulgar de su mano para indicar que se encontraba bien.
La carrera finalizó cuando aún quedaban un puñado de vueltas por disputarse, por lo que se dio por válida la clasificación al anterior pase por meta. Y Alonso, que pasó tercero y que salía de Interlagos en camilla, recibía al día siguiente el trofeo tras recibir el alta médica.
Al podio, sólo subían Giancarlo Fisichella, que ganó la carrera, y Kimi Räikkönen. En la imagen, la copa de Kimi es más grande que la de Fisico porque el finlandés fue declarado inicialmente ganador. Un lío de carrera, menos mal que Alonso y Webber salieron ilesos.
2005 - El Nano ha sido cuatro veces tercero y dos segundo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil. Uno de esos terceros, el que logró en 2005, le valió para conseguir su primer título mundial y coronarse, con 24 años, como el Campeón más joven de la historia de la F1.
2006 - Fernando lograba su segundo título, esta vez con un segundo puesto, terminando por delante del heptacampeón mundial Michael Schumacher. En esa ocasión al asturiano le bastaba un punto en la última carrera del año para convertirse en bicampeón. Alonso y Schumacher llegaron a estar empatados a puntos a falta de dos carreras para el final (Japón y Brasil) del Mundial de 2006, pero la victoria del español en Suzuka le abrió de par en par la puertas del segundo título.
2007 - El piloto español volvió a llegar a Brasil con opciones de ganar su tercer título en 2007, esta vez con Räikkönen y Hamilton, en aquél año su compañero en McLaren-Mercedes, como adversarios. El claro enfrentamiento entre Alonso y Hamilton a lo largo del año acabó por nublar la vista de los responsables de su escudería, factor que acabó por aprovechar el finlandés para hacerse con el título.
Hamilton llegó a disponer de 12 puntos de ventaja sobre Alonso y 17 respecto a Räikkönen a falta de dos grandes premios (China y Brasil), pero el inglés vio cómo se desvanecía su renta al quedarse atrapado en la grava del circuito de Shanghai, lo que hizo que todo tuviera que resolverse en Brasil. Y el campeón fue Räikkönen gracias a que Massa le entregó la victoria en Interlagos. Alonso y Hamilton acabaron el campeonato empatados a puntos, a uno de Kimi.
2008 - El título de Hamilton se produjo tras un final lleno de suspense e incertidumbre. Felipe Massa llego a creerse campeón tras cruzar victorioso la línea de meta, pero el inglés había logrado superar en las últimas curvas al alemán Timo Glock (Toyota), que no pudo evitarlo al llevar las ruedas inadecuadas para gestionar su coche sobre el agua que la lluvia había dejado sobre el asfalto de Interlagos.
2010 - Fernando Alonso no pudo sentenciar el Mundial de F1 en el Grande Prêmio do Brasil al acabar tercero en la penúltima carrera del año, por detrás de los dos hombres de Red Bull-Renault, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, por lo que el título de pilotos se resolvería dentro de siete días en Abu Dhabi. Y ya sabemos todos cuál fue el resultado...
Vamos, Fernando a por el séptimo, y si va acompañado de la primera victoria, mejor.
Fotos: elpais.com, forocoches.com
La carrera finalizó cuando aún quedaban un puñado de vueltas por disputarse, por lo que se dio por válida la clasificación al anterior pase por meta. Y Alonso, que pasó tercero y que salía de Interlagos en camilla, recibía al día siguiente el trofeo tras recibir el alta médica.
Al podio, sólo subían Giancarlo Fisichella, que ganó la carrera, y Kimi Räikkönen. En la imagen, la copa de Kimi es más grande que la de Fisico porque el finlandés fue declarado inicialmente ganador. Un lío de carrera, menos mal que Alonso y Webber salieron ilesos.
2005 - El Nano ha sido cuatro veces tercero y dos segundo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil. Uno de esos terceros, el que logró en 2005, le valió para conseguir su primer título mundial y coronarse, con 24 años, como el Campeón más joven de la historia de la F1.
2006 - Fernando lograba su segundo título, esta vez con un segundo puesto, terminando por delante del heptacampeón mundial Michael Schumacher. En esa ocasión al asturiano le bastaba un punto en la última carrera del año para convertirse en bicampeón. Alonso y Schumacher llegaron a estar empatados a puntos a falta de dos carreras para el final (Japón y Brasil) del Mundial de 2006, pero la victoria del español en Suzuka le abrió de par en par la puertas del segundo título.
2007 - El piloto español volvió a llegar a Brasil con opciones de ganar su tercer título en 2007, esta vez con Räikkönen y Hamilton, en aquél año su compañero en McLaren-Mercedes, como adversarios. El claro enfrentamiento entre Alonso y Hamilton a lo largo del año acabó por nublar la vista de los responsables de su escudería, factor que acabó por aprovechar el finlandés para hacerse con el título.
Hamilton llegó a disponer de 12 puntos de ventaja sobre Alonso y 17 respecto a Räikkönen a falta de dos grandes premios (China y Brasil), pero el inglés vio cómo se desvanecía su renta al quedarse atrapado en la grava del circuito de Shanghai, lo que hizo que todo tuviera que resolverse en Brasil. Y el campeón fue Räikkönen gracias a que Massa le entregó la victoria en Interlagos. Alonso y Hamilton acabaron el campeonato empatados a puntos, a uno de Kimi.
2008 - El título de Hamilton se produjo tras un final lleno de suspense e incertidumbre. Felipe Massa llego a creerse campeón tras cruzar victorioso la línea de meta, pero el inglés había logrado superar en las últimas curvas al alemán Timo Glock (Toyota), que no pudo evitarlo al llevar las ruedas inadecuadas para gestionar su coche sobre el agua que la lluvia había dejado sobre el asfalto de Interlagos.
2010 - Fernando Alonso no pudo sentenciar el Mundial de F1 en el Grande Prêmio do Brasil al acabar tercero en la penúltima carrera del año, por detrás de los dos hombres de Red Bull-Renault, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, por lo que el título de pilotos se resolvería dentro de siete días en Abu Dhabi. Y ya sabemos todos cuál fue el resultado...
Vamos, Fernando a por el séptimo, y si va acompañado de la primera victoria, mejor.
Fotos: elpais.com, forocoches.com
No estaba el coche de Fernando como el de Hamilton, lo vimos en un hombre (como es Fernando) que regula muy bien, en Interlagos los Ferrari eran más rápidos que su coche gracias a Ron, un abrazo!
ResponderEliminarP.S. He borrado el comentario anterior porque no se entendía bie, disculpas
No me sdale nada en el enlace que has pesto en tu comentario
2007 fue una pesadilla difícil de olvidar para todos los alonsistas. Si por Ron Dennis hubiese sido, yo creo que Fernando no hubiese vuelto a correr en F1, peeeeeero, ahí le tiene, en Ferrari, y con montones de genet entendida diciendo de él que es el mejor. Y con sus fans, que no le dejamos ni a sol ni a sombra. Chúpate esa, Ron Dennis! :P
ResponderEliminarLo que te dejé en formula_deportes está en la entrada justo abajo de ésta.
¡Un gran abrazote, querido silvo! FelizDomingo!
Holi!! Buen resumen. Me gustó mucho porque me hizo recordar otros años de F1. Desde 2005, con las fotos (ya que en 2003 aun no era consciente de una competición llamada Formula 1, sino hasta el año siguiente, je) Espero que Fer pueda hacer una buena carrera y que la carrera en sí sea entretenida, ya que es la última del año :-)
ResponderEliminarBeso
Olá amigoss e Cavallino...
ResponderEliminarEu, graças a Deus, tenho tido a oportunidade de estar em Interlagos desde 2006. Lá chorei e gritei por Alonso bicamepão. Nunca me esqueço de ouvir ao vivo Alonso agradecendo a renault e os desejando o melhor no futuro. Mal sabia ele o que lhe estava reservado o futuro.
Também chorei em 2007, e muito, ao ver ao vivo a derrota. Eu, assim como, ano passado (que foi VERGONHOSO), Alonso foi muito vaiado... e ofendido. Eu estava praticamente solitária na minha torcida por ele. Minha irmã, Ludmila, claro, era Kimi Raikkonen. Foi muito difícil...
2008 foi TRASH ver Lewis campeão... Mas Alonso no pódio compensou.
E 2010, foi igualmente difícil. Alonso, e NÒS alonsistas fomos ofendidos. Nos xingaram. Xingaram até mesmo os mecânicos da Ferrari. Isso é uma vergonha para o meu paí, tão conhecido em acolher de forma tão carinhosa todo mundo. Mas o que eu VI ano passado em Interlagos foi ridículo e faço questão de contar para tod mundo o vexame que a torcida brasileira deu. Torciam por Vettel. No final, eles ficaram felizes pela derrora do Alonso, se duvidar até santificaram Petrov...
Este ano euestarei lá novamente (Julie também)... tentarei mandar uma foto de lá para você!!!!! Prometo tentar!!!!
Bjinhusss desde Brasil!!!!
Tati
Hola Cavallino!
ResponderEliminarInfelizmente, só pude acompanhar o GP do Brasil pela TV. Foi por meio dela que chorei de felicidade pela conquista do primeiro título em 2005, e também pelo bicampeonato no ano seguinte. Mas também fiquei aflita e agoniada em 2003 com o acidente (quase fui parar no hospital por causa de uma crise de asma!!!), chorei de tristeza nos anos de 2007 e 2008 pelos mesmos motivos citados pela Tati. E no ano passado, uma mistura de revolta com vergonha por causa das vaias e do tratamento hostil dos torcedores brasileiros em relação ao Alonso.
Enfim, esse ano será a minha "estreia" em Interlagos e espero levar comigo toda a sorte para o nosso bicampeão, pois eu quero ouvir o hino espanhol!!rsrsrs
Bjinhos
Julie