Ya he llegado a casa después del fin de semana en Abu Dhabi, el cual terminó con un buen resultado. El segundo puesto de ayer fue seguramente mucho mejor de lo que esperábamos, pero lo que me ha dejado muy satisfecho fue la velocidad demostrada prácticamente durante toda la carrera. Con Hamilton tuvimos una bonita lucha, unas veces era más rápido él y otras yo. Al principio, él conseguía mantener cierta distancia conmigo, pero después yo conseguía alcanzarle, sobre todo cuando ambos llevábamos los neumáticos blandos. En la segunda parte de la carrera, el tráfico contribuyó a crear una especie de efecto elástico entre nosotros, pero es difícil decir a quien le afectó más. Tras analizar los datos en la reunión que mantuvimos ayer por la noche, puedo decir que el pequeño problema que tuvimos en el segundo 'pit-stop' no influyó sobre el resultado final, ya que no habría tenido la oportunidad de volver a la pista por delante de Hamilton, que enseguida logró alcanzar una gran velocidad con los medios. De hecho, la capacidad de sacarles el máximo rendimiento a los neumáticos ya desde la primera vuelta, es una de las áreas sobre las que tenemos que trabajar para el próximo año.
Llevarme a casa el trofeo de Abu Dhabi me hizo muy feliz, pero me he dado cuenta de que cometí un error estadístico. No es correcto decir que en mi colección hay por lo menos un trofeo por cada uno de los Grandes Premios que he disputado en F1, ya que me falta el de Austria, una carrera en la que he participado en sólo dos ocasiones -2001 y 2003- y en ninguna de ellas conseguí cruzar la línea de meta. La primera vez con Minardi, rompí la caja de cambios, la segunda, cuando estaba en Renault, me falló el motor. No sé si el GP de Austria volverá al calendario, pero si eso llega a suceder, habrá un motivo más para subir al podio.
A propósito de números, el de ayer fue el vigésimo podio de mi carrera vestido de rojo, lo que significa que en más de la mitad de las carreras que he disputado pilotando un Ferrari he conseguido terminar entre los tres primeros. Esto quiere decir que, incluso en un año como éste que no ha sido extraordinario desde el punto de vista del rendimiento del monoplaza, el nivel medio es siempre muy alto. No es casualidad que desde hace dieciocho años, la Scuderia gane al menos un GP por temporada. No todos los equipos pueden decir lo mismo, y cosas como ésta son las que me han animado a prolongar mi contrato con Ferrari. Sé que muchos de vosotros habréis pensado que habría sido mejor conseguir este segundo puesto hace un año, en esta misma carrera. Lo sé, pero no sirve de nada pensar en el pasado, estoy seguro de que más tarde o más temprano llegarán las satisfacciones que no hemos tenido hasta ahora. Estoy convencido de que de aquí a 2016 habrá muchas botellas de champán que dedicar a los mecánicos mientras bajo del podio.
Foto: cochesdevalencia.es
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
Llevarme a casa el trofeo de Abu Dhabi me hizo muy feliz, pero me he dado cuenta de que cometí un error estadístico. No es correcto decir que en mi colección hay por lo menos un trofeo por cada uno de los Grandes Premios que he disputado en F1, ya que me falta el de Austria, una carrera en la que he participado en sólo dos ocasiones -2001 y 2003- y en ninguna de ellas conseguí cruzar la línea de meta. La primera vez con Minardi, rompí la caja de cambios, la segunda, cuando estaba en Renault, me falló el motor. No sé si el GP de Austria volverá al calendario, pero si eso llega a suceder, habrá un motivo más para subir al podio.
A propósito de números, el de ayer fue el vigésimo podio de mi carrera vestido de rojo, lo que significa que en más de la mitad de las carreras que he disputado pilotando un Ferrari he conseguido terminar entre los tres primeros. Esto quiere decir que, incluso en un año como éste que no ha sido extraordinario desde el punto de vista del rendimiento del monoplaza, el nivel medio es siempre muy alto. No es casualidad que desde hace dieciocho años, la Scuderia gane al menos un GP por temporada. No todos los equipos pueden decir lo mismo, y cosas como ésta son las que me han animado a prolongar mi contrato con Ferrari. Sé que muchos de vosotros habréis pensado que habría sido mejor conseguir este segundo puesto hace un año, en esta misma carrera. Lo sé, pero no sirve de nada pensar en el pasado, estoy seguro de que más tarde o más temprano llegarán las satisfacciones que no hemos tenido hasta ahora. Estoy convencido de que de aquí a 2016 habrá muchas botellas de champán que dedicar a los mecánicos mientras bajo del podio.
Foto: cochesdevalencia.es
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
alonso ahora es el veintepodios jajaja.. buenas estadísticas.. ;) y seguirá consiguiendo más estoy segura ;)
ResponderEliminarJajajaaaaa, 'el veintepodios' suena al nombre del gigante de un cuento...
ResponderEliminarCiaaaaao, cara silf1!!!
Más de la mitad de carreras en el podio con este ccche solamente es capaz él, un abrazo!
ResponderEliminarLuego dicen que exageramos, los alonsistas.
ResponderEliminar¡Un abrazote, silvo!
Hola Cavallino.
ResponderEliminarDesde luego es un logro,pero tambien creo que es lo minimo que se puede exigir a la combinacion Ferrari&Alonso.Menos lo consideraria un fracaso
Es cierto, de Fernando y Ferrari juntos sólo puede esperarse lo mejor.
ResponderEliminar¡Saludetes, jaume101!