domingo, 22 de abril de 2012

Fernando Alonso: "El objetivo será estar entre los seis primeros"

Con las estrategias de neumáticos, tan complicadas en este circuito, la carrera parece que ha empezado en la calificación...


Sí, se va a hablar de todo mañana en la carrera, la estrategia va a ser muy importante, la velocidad punta también para adelantar, la salida... Hay varios factores importantes, pero la degradación de los neumáticos es más alta que en lo que llevamos de temporada y en la ultima parte del pasado año. Y sí, igual con muchas paradas y mucha degradación es ahí donde se van a jugar buena parte de los puntos, así que hay que saber cuidar los neumáticos, hacer una buena estrategia. Ha habido equipos que han salvado algunos juegos para sus pilotos, por tanto a ver cómo sale todo.

Quizá sea preferible empezar con el compuesto medio mejor que con el blando, ya que puede elegir...


Veremos, pero creo que es una pregunta que no es fácil de responder ahora, necesita mucho análisis y estudio por ordenadores y simulaciones. Sobre todo para vosotros, que no tenéis nada de eso... (bromea). Mañana si salimos con el blando o el medio veremos, hacer cábalas es complicado.

En los últimos libres estaba a 1,6 segundos y en la Q2 a dos décimas del mejor tiempo. ¿Cuál es la realidad de su Ferrari?


Un poco en el medio, supongo. En los libres nos quedamos muy atrás, igual vamos con más gasolina que el resto o hacemos otras estrategias, y en la Q2 yo puse dos juegos de neumáticos para intentar estar en la Q3 y Hamilton sólo uno. Por tanto, seguramente eso me acercó bastante a él, pero seguimos a esas ocho o nueve décimas que estábamos antes, en el GP de China.

¿Acabar entre los cinco primeros es su objetivo para esta carrera?


Entre los seis primeros sería el objetivo que podemos tener ahora, sabiendo que los cinco primeros han ido rápido todo el fin de semana, por tanto sexto está Ricciardo, octavo vemos a Grosjean... En ese grupo sí que podemos luchar de tú a tú y es donde teníamos que centrarnos, para intentar adelantar a esos coches. Pero también sabemos que Michael Schumacher llegará más adelante, tarde o temprano, con neumáticos nuevos; Raikkonen también está por ahí detrás con muchos juegos de neumáticos para usar, será un rival fuerte. Luchar para estar entre los seis primeros es el objetivo, aunque va a ser duro conseguirlo.

Foto: abc.es
Texto: as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario