domingo, 12 de febrero de 2012

Jerez, rueda de prensa de Fernando Alonso

¿Por qué habéis dado tan poquitas vueltas hoy [10/02/2012]?¿Cuál crees que va a ser el mejor arma de este coche y el defecto en el que más tenéis que trabajar?

Hoy hemos tenido un problema, de varios tipos, no ha sido sólo uno en particular, por tanto hemos perdido bastante tiempo en la pista, pero son cosas que suceden con el coche nuevo y vale más que pasen aquí que en la primera carrera, por tanto forma parte del periodo de aprendizaje. Puntos fuertes del coche, de momento el calentamiento de los neumáticos parece que va bien y conseguimos extraer el máximo partido en la primera vuelta, cosa que el año pasado no hacíamos. Puntos a mejorar, la aerodinámica seguramente y la fiabilidad, ya que hasta el día de hoy han sido demasiadas pocas vueltas.

Sobre su vida personal...

Os gusta el tema, ¿eh? Han salido muchas fotos en los últimos meses, he pasado un fin de semana en Amsterdam con unos amigos, he pasado un fin de semana en Roma con unos amigos, se cogen, se cortan, se pegan las fotos que quieren poner siempre para montar una historia, pero los que me conocéis sabéis que NADIE DE MI GENTE CERCANA, nadie si tuviese una novia o algo parecido, no estarían las fotos en Internet, eso seguro. Seguramente con el tiempo, quien siga ese camino en esa historia se le va a acabar lo de darle de comer, porque no va a tener mucho que comer en los próximos meses.

Luego, yendo a lo serio, el coche, ¿potencial tiene?, sí, porque es un coche innovativo en muchos aspectos, por tanto lo que tenemos que hacer es entenderlo mejor, hemos pasado del año pasado a éste cambiando las suspensiones, cambiando algunos conceptos del coche y cambiando sobre todo la forma de utilizar los gases de los escapes... Son muchas cosas, y en los primeros dias de pruebas es siempre difícil entender todo a la perfección, por tanto, de las vueltas que damos al día el 60 o el 70% son de velocidad constante en la recta para intentar recoger los máximos datos posibles. Luego te ponen un juego de neumáticos y haces sólo una tanda o dos al día de verdad, de setup del coche, o de reglajes del coche, entonces unas veces haces unos tiempos, otras veces otros, unas veces con los medios otras con los duros como ayer, por lo tanto es muy difícil hacerse una idea, pero contento de volver después de dos meses y medio parado desde Brasil, vuelves a subirte a un F1 y ayer, aunque estaba séptimo u octavo en la clasificación, creía que volaba, porque después de conducir un Giulietta dos meses y medio, después coges un F1 y te lo pasas bien.

Fernando, es un coche nuevo, completamente nuevo, muy innovador, ¿podrías explicarnos qué cambia en la comunicación del piloto con los ingenieros? 

Hay más trabajo. Para el piloto también porque no es como otros años que el coche es una continuación del coche del año anterior, es casi todo nuevo, por tanto tienes también que transmitirle a los ingenieros mucha más información, mucho más precisa, algunas novedades, algunos cambios grandes con respecto al año pasado, tenemos la dirección asistida nueva, tenemos un sistema de frenada nuevo... Todas estas cosas y todos los detalles que vas sintiendo cuando vas dando una vuelta, hay una cantidad de información para transmitir al ingeniero excesiva, quizás demasiada en estos primeros dias, porque se intenta acumular todo y se intenta por la noche hacer una recapitulación de todo lo que has dicho, de todo lo que has probado, porque hay momentos del día seguramente a las tres o a las cuatro de la tarde que no sabes ya ni lo que has probado, por tanto hay que volver a hablar de lo que está escrito en el papel, ver qué ha ido bien, qué ha ido mal, y ver qué cosas hay que mejorar para los siguientes test.

¿Qué opinas de la sentencia de Alberto Contador, de la polémica de los guiñoles y de la acusación de dopin generalizada al deporte español?

Sobre Contador, como todo el mundo, supongo que excesiva. La misma sentencia dice que no ha habido dopaje en ningún momento, por tanto desde aquí mandarle todo el apoyo, todo el ánimo, y a partir de agosto nos va a demostrar que es el número uno y todos seguiremos vibrando con él en la tele cuando sube por la montaña, y eso es lo más importante. De esto de los guiñoles he visto algo pero no sé los detalles. Un sentido del humor extraño, pero creo que no está hecho con ninguna maldad.

Fernando, ¿cómo te ves en Australia? ¿Dónde crees que puede estar el coche y dónde crees que podéis estar en esta primera del año?

Ni idea. Si después de dos dias de test tengo que responder a esa pregunta, no soy capaz, no porque no sabemos realmente las pruebas que están haciendo los demás, tenemos poca idea de las pruebas que estamos haciendo nosotros, así es que, imagínate.

Transcripción vídeo colgado en Simplemente 
Foto: cadenaser.com

Qué expresión depredadora le veo a Fernando...
Y cómo me gusta...  

2 comentarios:

  1. wajajja a mí me mola lo clarito que deja el tema de la rusa wajajajja y al día siguiente Raquel cuelga en su Twitter una foto cenando con Fer

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario